Antonio Luna, desde la catástrofe en Grecia: "Nunca había visto algo así, apenas dormí"
El defensa balear milita en el Volos de la Superliga helena, una de las zonas más afectadas por las inundaciones.

Si la DANA ha causado grandes estragos en España, la tormenta Daniel ha sembrado el pánico en buena parte de Grecia. "Nunca había visto algo así. Los relámpagos que caían eran para tener miedo", cuenta al otro lado del teléfono el futbolista del Volos F.C de la Superliga griega, Antonio Luna. El oeste y el centro del país heleno viven azotados por una fuerte tormenta sin precedentes donde las precipitaciones pueden llegar a alcanzar los 1.000 litros por metro cuadrado. La ciudad costera de Volos, perteneciente a la región de Tesalia y donde reside Luna, es una de las zonas más afectadas.
"Estamos sin agua desde ayer. La luz nos va y nos viene a cada instante. Lo que cayó la noche del domingo al lunes fue impresionante. Nunca había visto una tormenta con relámpagos tan bestiales. El agua tenía una fuerza increíble", relata el exfutbolista del Sevilla y Eibar entre otros clubes españoles.
Un fallecido y una persona desaparecida son las consecuencias más devastadoras que las inundaciones están provocando en Volos. "En mi zona, que vivo a unos cuantos kilómetros del centro, no ha habido riadas, pero un compañero de equipo estaba ayer sin luz y sin agua. Le dije que se viniera conmigo a casa, que al menos tenía luz, pero le resultó imposible coger el coche y salir de allí", relata.
🇬🇷 | Grecia
— Don Viral (@Don_Viral_ES) September 6, 2023
Apenas se ven los techos de los coches debido a las inundaciones en Volos #grecia #Volos pic.twitter.com/yBxGMlBtnf
En la madrugada del domingo al lunes fue cuando empezó la pesadilla. "Apenas dormí de la cantidad de relámpagos que hubo. No me suelo poner nervioso fácilmente, pero los relámpagos que caían eran para tener miedo", señala un Luna que estos días no ha podido salir de casa.
"Casualmente teníamos libre lunes y martes y ahí no he salido de casa. Hoy por la tarde tenemos que volver a entrenar. De momento no tiene pinta de que vayan a suspender el entrenamiento, aquí hay otra mentalidad", dice. Al mismo tiempo, el servicio de emergencias ha pedido a los habitantes de Volos, Salónica, Larisa, Eubea y Katerini que restrinjan los movimientos no esenciales.

A expensas de lo que pueda ocurrir en las próximas horas
En la ciudad de Lamia, a poco más de una hora de Volos, reside David Simón. El futbolista del Lamia F.C, uno de los cuatros españoles que militan en el equipo, vive con cierta preocupación ante lo que pueda suceder en las próximas horas. "Cuando está lloviendo más fuerte es ahora. Espero que no haya problemas, pero puede que haya alguna inundación si no para", apunta.
Ante el riesgo de tormentas, el equipo realizó el martes un entrenamiento más corto de lo habitual. Este miércoles, a primera hora de la mañana, ya se ejercitaron con normalidad. Lo fuerte comenzó justo después de la sesión.
El resto de españoles que militan en la Superliga de Grecia como Martín Montoya (Aris de Salónica), Rubén Pérez (Panathinaikos) y Eder González (Atromitos) y con los que ha podido contactar Relevo, no han tenido ningún tipo de inconveniente. "Familiares y amigos nos preguntan que cómo estamos. Por aquí estamos bien", concluye Montoya.