El Feyenoord, campeón de los Países Bajos seis años después
El conjunto de Rotterdam vuelve al triunfo en la Eredivisie, título que no conseguía desde la temporada 16/17 con Van Bronckhorst como entrenador.

Temporada 16/17. Van Bronckhorst, un viejo conocido del fútbol español, entrenaba al Feyenoord, equipo en el que había sido ídolo. El 14 de mayo de ese 2017 se jugaba la última jornada de la Eredivisie, el equipo de Rotterdam aventajaba en un punto al gran equipo del país, el Ajax de Ámsterdam.
De Kuip se vestía de gala para recibir al Heracles mientras que el Ajax visitaba al Willem II. Los partidos se jugaban a la misma hora y había muchos nervios. Pero ante los nervios, jugadores experimentados y quién mejor que tu capitán, tu emblema, para ponerse el equipo al hombro. El humo de las bengalas todavía no se había ido del estadio, las banderas del recibimiento seguían ondeando y Dirk Kuyt, antes del minuto de encuentro, marcaba el 1-0 para el Feyenoord, que ya en ese momento se sentía campeón, sabía que no se le podía escapar el campeonato.
Los aficionados habían esperado mucho tiempo desde su último título de liga, nada más y nada menos que 18 temporadas. Son muchas para un equipo como el Feyenoord, muchas para una ciudad muy futbolera y muchas para unos jugadores que habían rozado el gran éxito. Kuyt marcó de cabeza el segundo gol a los 12 minutos y de penalti el tercero sobre el final del encuentro. El Feyenoord era campeón, los hinchas celebraban y su capitán, que había regresado al club tras once años fuera, abandonaba el fútbol profesional con esos goles y ese título. El círculo se cerraba.
Además de Kuyt, en esa plantilla jugaban futbolistas como Toornstra, Botteghin, Jörgensen, Brad Jones, Van der Heijden, Karsdorp, Berghuis, Vilhena, Elia o Renato Tapia, por dar varios nombres.
Los nuevos campeones
Al Feyenoord de esta temporada lo dirige Arne Slot, uno de los entrenadores con más futuro de toda Europa. De solo 44 años, llegó en julio de 2021 al club y tras una temporada de transición, ha conseguido el gran objetivo, ganar la Eredivisie. Hoy, además, cumplió su partido número 100 en el club. Tiene contrato hasta 2025 pero ya hay varios clubes interesados en sus servicios.
Groot. Groter. Grootst.
— Feyenoord Rotterdam (@Feyenoord) May 14, 2023
Jullie werk is ongeëvenaard, kameraden!
❤️ @DeFeijenoorder
🤍 @FRFC1908
🖤 @DeNoordzijde pic.twitter.com/HVomAf14Pf
Este Feyenoord no cuenta con una figura extraordinaria como lo fue Kuyt en el último campeonato ganado, pero sí tiene a Santiago Giménez, un mexicano nacido en Argentina que lleva 15 goles en liga y se convirtió en la gran revelación del equipo. Además del delantero, Kökcü es otra de las figuras. Por orden de minutos en esta Eredivisie, los que más juegan son Hancko, Kökcü, Geertruida, Idrissi, Pedersen, Bijlow, Dilrosun, Szymanski, Giménez, Trauner, Wieffer o Timber.
Tras ganar el campeonato local por 16ª vez en su historia, el Feyenoord volverá a competir en la próxima Champions League, algo que no hace desde la temporada 17/18. En aquella ocasión le tocó uno de los grupos más fuertes junto a Manchester City, Nápoles y Shakhtar Donetsk, una fase de grupos que no lograron superar.

El club quiere que no pase tanto tiempo para volver a ser campeón e intentará mantener a sus mejores jugadores, además de reforzar el equipo. Santiago Giménez seguirá salvo una gran oferta de un equipo top europeo mientras que el gran deseado por todos es el turco-neerlandés Kökcü. Pero ya habrá tiempo para pensar en eso, ahora todo el club quiere festejar, porque ganar la liga no se hace todos los años.
Victoria y celebración
Al igual que hace seis temporadas, el Feyenoord fue campeón en casa, ante su gente. Idrissi marcó el primer gol del encuentro a los 14 minutos, un gol que hizo explotar De Kuip. Minutos más tarde fue el goleador, Santiago Giménez, el que marcó su 15º tanto en Eredivisie. Igor Paixao marcó el tercero tras un zurdazo y cerró el partido.