LIGA MX

El gobernador de Jalisco carga contra Fernando Gago y tilda de "vergüenza" su salida de Chivas

El gobernador, Enrique Alfaro, cargó contra el técnico argentino por la manera de proceder ante su salida del Club Guadalajara.

El gobernador de Jalisco carga contra Fernando Gago y tilda de “vergüenza” su salida de Chivas
Equipo Relevo

Equipo Relevo

La salida de Fernando Gago de Chivas sigue manteniendo heridas abiertas. El adiós del técnico argentino pilló por sorpresa al Club Guadalajara, que ya trabaja sin descanso para encontrarle un sustituto. Lo que no paran son las reacciones y las críticas hacía Gago después de confirmar su compromiso con el equipo, con el que mantenía un contrato vigente, para posteriormente acabar firmando con Boca Juniors. Una especie de traición que ha dejado todo tipo de reacciones, la última la del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

El mandatario fue preguntado en los medios de comunicación acerca de este tema y se mostró realmente tajante con lo que él cree "una vergüenza" por parte del hasta ahora técnico de Chivas. "Debe ser una lección de cómo ese tipo de extranjeros (Gago) que vienen aquí a lucrarse del fútbol mexicano y a pisotear los colores, como los de Chivas, no se puede permitir. Es increíble que tires así una responsabilidad y le faltes al respeto a un club con la historia del Guadalajara", declaraba.

La intención de ser entrenador del Chivas

Unas declaraciones que llegan unos meses después de que el gobernador declarase su deseo de formar parte del cuerpo técnico del equipo mexicano. De hecho, sin ir más lejos, Alfaro estaría haciendo un curso para acabar convirtiéndose en entrenador de uno de los equipos más míticos de México. "Esto debe ser una lección para que el Guadalajara no vuelva a repetir estas decisiones que han lastimado al club y que tanto nos han costado como equipo, como proyecto futbolístico, y que tanto lastiman y hacen enojar, porque lo que generan es enojo de la afición", reclamó.

Y volviendo a la salida de Gago, Alfaro considera que su adiós no es el problema, sino las maneras de hacerlo, cambiando su discurso y abandonando el barco para instalarse en uno de los equipos con más historia de Argentina. "Se vale cambiar de colores, pero no a media temporada, no salir por la puerta de atrás, las Chivas deben aprender de esta lección y no repetir los errores que tanto nos han costado y hacen enojar a la afición", concluía.