MONTERREY 3 - CHIVAS 1

Monterrey se olvida del 'sapo' que filtró la salida de tono de Sergio Canales con un festín

Demichelis quitó hierro al asunto en rueda de prensa tras la importante victoria de su equipo.

Martín Demichelis, durante el duelo entre Rayados y Chivas. /EFE
Martín Demichelis, durante el duelo entre Rayados y Chivas. EFE
Agencia EFE

Agencia EFE

El Monterrey del defensa español Sergio Ramos derrotó este sábado por 3-1 a las Chivas de Guadalajara para reforzar sus posibilidades de clasificarse a los cuartos de final del Clausura 2025 del fútbol mexicano.

En la continuación de la decimocuarta jornada de la competencia Roberto de la Rosa, el argentino Germán Berterame y el colombiano Nelson Deossa convirtieron por los Rayados, que fueron superiores en la primera mitad y en el cierre de la segunda.

Monterrey alineó sin el español Sergio Canales, quien se lesionó por dar una patada a una puerta de cristal tras una discusión con el entrenador Martín Demichelis en un entrenamiento. Al respecto, el argentino no entró en polémicas al ser preguntado en rueda de prensa por la filtración y la búsqueda del 'sapo' que difundió la información a la prensa. Aun así, afirmó que le toca "ser duro", aunque quiere de vuelta a Canales cuanto antes "porque es un jugador importantísimo".

Pese a todo, el equipo se vio cohesionado y en la primera media hora se puso por delante por 2-0.

De la Rosa anotó de zurda en el minuto 9, después de lo cual el cuadro regio mantuvo el dominio en mitad de la cancha y amplió la ventaja con un remate de derecha de Berterame en un contragolpe.

Guadalajara empezó bien el segundo tiempo y en el 51 se acercó con un gol de Alvarado a pase de Luis Romo. Las Chivas presionaron, pero cuando mejor jugaban, Romo se hizo expulsar en el 81 y dejó a los tapatíos con un hombre menos en la cancha.

Monterrey se fue al ataque y en el 86 finiquitó el triunfo con un remate de zurda de Deossa desde fuera del área.

Los Rayados subieron al octavo lugar con seis victorias, cuatro empates, cuatro derrotas y 22 puntos, ocho menos que el América, que siguió de líder, a pesar de perder un rato antes con el Pachuca.