Sergio Ramos ficha por Rayados de Monterrey y vuelve a sentirse futbolista 257 días después
El central sevillano volverá a jugar al fútbol después de media temporada como agente libre.
Sergio Ramos vuelve a vestirse de corto. Uno de los defensas con mejor palmarés de la historia del fútbol ha optado por dar sus últimos coletazos en la liga de México. Después de varios meses negociando con equipos de distintos continentes, Ramos ya tiene sellado su futuro inmediato.
Como ha anunciado Rayados de Monterrey, el camero se convierte en el refuerzo de lujo para Martín Demichelis. Con 38 años, el club ha apostado por la veteranía del exfutbolista del Sevilla y le ha firmado un contrato hasta final de temporada, un dato dado a conocer de manera oficiosa, aunque no en el comunicado. "Me encantaría el fichaje de Sergio Ramos, se diera o no. Sumar a un jugador con la trayectoria, personalidad y jerarquía de Sergio sería algo importante", comentó Demichelis antes de que el movimiento llegase al plano del papel.
El entrenador argentino tiene ya a su refuerzo de garantías. Además, suma un nuevo jugador español a la plantilla. Ramos hará piña con Sergio Canales, con el que compartió experiencias en el Real Madrid, y con Óliver Torres, que lo acompañó en su vuelta al Sevilla tras el periplo del camero en el PSG.
En los más de 250 días que el zaguero ha vivido alejado de los terrenos de juego, no ha dejado de ejercitarse para estar en el estado físico óptimo para volver. En sus redes sociales no ha parado de publicar videos entrenando tanto en su domicilio, como en el propio gimnasio. De esta forma ha conseguido mantener un físico que le permitirá rendir a buen nivel en la Liga MX pese a su edad y su tiempo de inactividad.
El presidente de Rayados cerró a Sergio Ramos en España
"Es un orgullo para el Monterrey contar con un jugador de su nivel, sentimos alegría sabiendo que Sergio tuvo ofertas de varias partes del mundo", dijo Noriega los medios, antes de partir a Madrid, para finiquitar el fichaje del zaguero.
Sergio Ramos, uno de los futbolistas más importantes del siglo XXI, con un título mundial, dos de Eurocopa y cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA, es la nueva figura de Rayados, que espera beneficiarse de su actuación en la liga y el Mundial de clubes.
Sergio Ramos jugará en el C.F. Monterrey. El dorsal elegido por una leyenda de nuestro Club: nuestro minuto 93.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 6, 2025
Un homenaje a todo el madridismo, el recuerdo de un momento que cambió nuestra historia.
Siempre agradecidos, @SergioRamos. Mucha suerte y éxitos. pic.twitter.com/h258C0N9U6
"Nos ha dicho que su periodo de inactividad se debe a que no había encontrado una oferta que lo convenciera y ha tenido muchas; entonces estamos muy contentos de que nuestra propuesta y nuestras metas lo hayan animado", agregó antes de que se conociese la oficialidad del fichaje. Ahora ya está todo cerrado, Ramos vuelve al ruedo.
Un dorsal simbólico que agradece el Real Madrid
Una de las peticiones que el sevillano puso para recalar en Rayados de Monterrey fue peculiar. Sergio Ramos pidió poder vestir el dorsal '93' antes de firmar su contrato con Rayados. El número, muy significativo para el camero, hace alusión al minuto en el cual marcó el cabezazo en la final contra el Atlético de Madrid en la final de Champions del 2014. No es la primera vez que el central puede vestir este número.
Durante todos sus años en España no ha podido hacerlo, porque LaLiga y la Federación no permite un número superior al 25 para aquellos futbolistas con ficha en el primer equipo. Durante las tres temporadas que jugó en el PSG, Sergio Ramos sí que pudo elegir el citado número, pero optó por el '4' y el '19'. Ahora vestirá un número simbólico, lo hará en un continente que no conoce, pero sabiendo que vuelve a sentirse futbolista.
"Sergio Ramos jugará en el C.F. Monterrey. El dorsal elegido por una leyenda de nuestro Club: nuestro minuto 93. Un homenaje a todo el madridismo, el recuerdo de un momento que cambió nuestra historia. Siempre agradecidos, Sergio Ramos. Mucha suerte y éxitos", escribió el Real Madrid en un comunicado.