LIGA MEXICANA

Sergio Ramos no se despista con la locura del portero rival y marca, pero acaba perdiendo: "¿Qué hace?"

El central sigue de dulce en su etapa en México, aunque su tanto fue insuficiente para el triunfo ante el Tigres.

Sergio Ramos celebra su gol de penalti ante el Tigres./RAYADOS
Sergio Ramos celebra su gol de penalti ante el Tigres. RAYADOS
Agencia EFE

Agencia EFE

El central español Sergio Ramos volvió a anotar, esta vez de penalti, pero su gol no fue suficiente para evitar la derrota por 2-1 de Monterrey en el Clásico de esta ciudad mexicana con Tigres correspondiente a la decimoquinta jornada del torneo Clausura mexicano. En el tanto, quedó una imagen curiosa: Nahuel, el portero de Tigres, esperó de espaldas a que el sevillano chutara desde los once metros. A pesar de esto, al español no le tembló el pulso y anotó. Sin embargo, su diana fue insuficiente para el triunfo de su equipo.

El local Sebastián Córdova y el argentino Nicolás Ibáñez sellaron con sus goles una vigorosa remontada de los felinos dirigidos por el argentino Guido Pizarro. Tigres ascendió provisionalmente del séptimo al cuarto lugar, ahora con 29 puntos. Y Monterrey, dirigido por el Martín Demichelis, quedó anclado en el noveno puesto.

Los de Pizarro estuvieron cerca de resolver con un remate al travesaño del argentino Juan Brunetta y otro del brasileño Joaquim, que neutralizó el guardameta argentino Esteban Andrada.

En la segunda parte, los Rayados adelantaron líneas y tomaron el control tras la expulsión de Diego Lainez por una falta sobre el colombiano Nelson Deossa que derivó en un penalti. Ramos cambió por gol en el minuto 51 y completó así 4 en siete partidos jugados con Monterrey.

La ventaja numérica de Monterery desapareció con la expulsión del argentino Germán Berterame y poco después con la del español Oliver Torres. Resistir con 9 jugadores se tornó una odisea para el equipo de Ramos, y Tigres pronto aprovechó el nuevo panorama con un gol de tiro franco de Córdova en el minuto 89.

Cuando el partido parecía caso juzgado, el uruguayo Fernando Gorriarán, asistió a Ibáñez, quien conectó de cabeza el triunfo por 2-1. Ramos estuvo cerca de concretar un doblete en el centésimo minuto con un tiro libre.

En otro partido de la programación del sábado, Toluca, con un triplete del portugués Paulinho, venció por 2-3 al Atlas, por el que Eduardo Aguirre marcó un doblete. El resultado subió a los Diablos Rojos al primer lugar de la clasificación con 33 puntos, tres más que el tricampeón América. En la jornada, León derrotó por 1-0 a Puebla y Pumas igualó sin goles con Juárez.