FÚTBOL

Sergio Ramos ya sabe cómo las gasta la afición de Monterrey tras caer eliminados ante Pachuca: "No venimos por ustedes"

La hinchada de Rayados estalla tras la nueva derrota del equipo con el defensa sevillano en la grada.

Sergio Ramos en la grada durante el duelo de Monterrey ante Pachuca./Twitter
Sergio Ramos en la grada durante el duelo de Monterrey ante Pachuca. Twitter
Agencia EFE

Agencia EFE

El delantero venezolano Salomón Rondón convirtió un gol en el minuto 87 que impulsó este domingo la clasificación de Pachuca a los cuartos de final del torneo Clausura mexicano con un triunfo a domicilio por 1-2 que dejó rezagado en la cuneta a Monterrey, del central español Sergio Ramos, ausente por lesión.

El brasileño Eduardo Bauerman y Salomón Rondón anotaron los goles de la remontada de Pachuca en la casa de Monterrey, que se fue adelante en el minuto 51 con tanto del argentino Germán Berterame a pase de Jesús Corona. La épica de Pachuca comenzó a construirse en el minuto 82 con el gol de Bauerman a pase de su compatriota John Kennedy.

Monterrey no pudo asimilar el mazazo y 5 minutos después el guardameta argentino Esteban Andrada dejó ir un balón, que Rondón capturó y encaminó para el triunfo por 1-2. "Vinimos a ganar y fue lo que pasó; ahora estamos en condiciones de jugar de tú por tú con cualquiera", dijo Rondón al término del partido.

Un tanto que hizo estallar a la afición en la grada, con un mensaje claro a la directiva, al banquillo y a los jugadores: "No venimos por ustedes, venimos por los colores". Un grito que acompañaron con su retirada del estadio antes del final del choque, momento en el que se vieron también imágenes de violencia.

Pachuca se citará en la fase de los ocho mejores con el campeón América, al que venció el 5 de abril en la fase regular.

Monterrey tendrá una última oportunidad de seguir vivo en el torneo contra Pumas, que hoy derrotó en tanda de penaltis a Juárez.

En cuartos de final América enfrentará con Pachuca, Cruz Azul con León, Tigres con Necaxa y Toluca, líder de la fase regular, con el ganador del pulso entre Monterrey y Pumas.