La MLS no se actualiza: sin parones por fecha FIFA, sin cuarto jugador designado y no más de 30 equipos... por ahora
Don Garber, el comisionario de la competición norteamericana, habló sobre la situación actual de la competición y anunció cuándo es el calendario.

El comisionado de la MLS habló en una conferencia de prensa sobre la liga a pocas horas de la celebración de la final entre Columbus Crew y LAFC. Y, en esa conferencia, dejó cosas interesantes que pueden afectar de manera directa e indirecta al futuro de la competición.
Una de las cosas más importantes de las que habló fue de las reglas en las plantillas. Para empezar, la temporada que viene no habrá un cuarto 'designated player', el tipo de futbolista que no entra en las reglas de salario de la plantilla. Esta situación, a corto plazo, era importante para la llegada de Luis Suárez a Inter Miami, por poner un ejemplo.
Don Garber confirmó también que, por el momento, no habrá cambios en las reglas sobre las plantillas, pero que cree que "en los próximos años empezaremos a ver cierta simplificación de esas reglas", algo que muchos exigen para seguir con el crecimiento del torneo.
"Las reglas están establecidas para gestionar la inversión estratégica que puede captar la atención a nivel local y global. Hay un plan estratégico para que en el futuro no necesitemos tantas reglas", cerró.
¿Más de 30 equipos?
Por el momento, no hay planes para más equipos, más franquicias y más ciudades en la MLS. Eso sí, no lo descarta, porque es algo que todos los años se estudia y sabe que para seguir creciendo puede ser interesante la ampliación o los cambios.

Parones en fecha FIFA y Copa América
El calendario frenético en la MLS debido a la Leagues Cup, Open Cup y Concacaf Champions League ha sido un problema la temporada pasada y lo será la próxima debido a la Copa Oro y a la Copa América. Muchos partidos y pocas fechas de descanso. Incluso durante los parones por fecha FIFA, en la MLS se siguió jugando, algo que trajo críticas de gente como Gerardo Martino.
Sobre esto también habló Don Garber: "No podemos permitírnoslo (los parones en la temporada 2024), tenemos que gestionar eso. La Copa del Mundo 2026 es algo diferente, no me imagino jugando mientras se disputa el Mundial", cerró, antes de comentar que es posible jugar un torneo apertura y un torneo clausura, igual que se hace en México.
En este caso, la Open Cup podría sufrir cambios por parte de los equipos de la MLS: "Podría haber cambios en nuestra participación en el futuro". Esto es algo que no gusta a muchos, ya que en este torneo todos pueden jugar contra todos en Estados Unidos.