MLS

El niño de 14 años Cavan Sullivan rompe el récord de Adu... y el Manchester City ya lo tiene atado

El canterano de Philadelphia se pone en lo más alto del ranking por apenas 13 días de diferencia.

Cavan Sullivan salta al campo. /REUTERS
Cavan Sullivan salta al campo. REUTERS
Daniel Knecht Escobar

Daniel Knecht Escobar

Minuto 85 de un Philadelphia Union-New England Revolution de la MLS que apenas define al penúltimo clasificado y al colista de la Conferencia Este. Ingresa al campo un tal Cavan Sullivan, un nombre que ya está en la agenda de todos porque, con un dorsal mítico como es el '6' a su espalda, se ha convertido en el futbolista más joven de la historia en debutar en la liga americana con apenas 14 años.

El anterior récord lo ostentaba el estadounidense de origen ghanés Freddy Adu, quien con 14 años y 306 días estableció el hito en 2004 de la mano del DC United. Dos décadas más tarde, Sullivan supera su marca por apenas 13 días de diferencia de precocidad.

El propio Adu quiso felicitar al nuevo jugador más joven en jugar en la liga con un mensaje en 'X' (antiguo Twitter): "Bien hecho y mucha suerte, amigo mío". En esa lista de tempraneros debutantes aparece en la cuarta posición una gran estrella del fútbol actual, Alphonso Davies,ahora en el radar del Real Madrid y que en su día ingresó al campo por primera vez con los Vancouver Whitecaps. Tenía 15 años y 257 días de edad.

Sullivan no está disponible

Ahora el mundo comienza a conocer a Sullivan, que apenas un minuto antes de hacer historia se encontraba en el córner, aún con un peto verde de calentamiento enfundado, celebrando el gol de su hermano Quinn (20 años) que ponía el definitivo 5-1 a favor en el marcador. Nacido un 28 de septiembre de 2009 en la propia Philadelphia, en el estado de Pensilvania, es canterano del club con el que ha hecho su debut oficial.

Y si se ha puesto en el radar de algún club de Europa, ya se pueden ir olvidando. El Manchester City, cazatalentos por excelencia, ya lo tiene atado desde abril de este mismo año. "Siempre veo al Manchester City, es como el equipo soñado de todo niño", declaró el propio Sullivan en mayo a ESPN. "Me senté con mi familia y mis agentes y decidimos que era el mejor plan unirse al City". Sin embargo, no podrá cumplir su deseo hasta 2027, cuando cumpla la mayoría de edad, aunque mientras tanto puede ser una opción para él mudarse a Nueva York y jugar para uno de los miembros del City Group, el New York City.

Tras el partido, corrió a la grada a celebrar con su familia una noche redonda para los Sullivan. Gol del hermano mayor, Quinn, para cerrar una goleada y debut histórico del más pequeño, Cavan. Nada mal.