MLS

Inter Miami golea y Messi confirma que el objetivo es ganar la MLS... ¡con Bizarrap como espectador de lujo!

Tras ser campeón de la Leagues Cup la temporada pasada, el equipo de Martino se enfoca en la competición más importante.

Messi y Bizarrap al término del encuentro. /
Messi y Bizarrap al término del encuentro.
Marcos Durán

Marcos Durán

Dos victorias en casa y un empate en Los Ángeles para empezar la MLS de la mejor manera para Inter Miami. Goles de Messi y Luis Suárez. Los nuevos fichajes rindiendo y otros como Federico Redondo que todavía no debutaron pero que aportarán mucho cuando les toque. El hijo del mítico jugador del Real Madrid todavía no recibió la visa y no puede viajar.

La segunda temporada (la primera completa) de Lionel Messi junto al Tata Martino y las demás figuras comenzó bien y el astro argentino no oculta sus deseos: "Sin ponernos la mochila (de presión), somos conscientes del equipo que armamos y nos preparamos para intentar pelear por la MLS. Sabemos que es un camino largo, esto recién empieza, pero sabemos que tenemos un grupo para pelear y lo vamos a intentar", dijo el '10' tras terminar el partido ante Orlando donde marcó un doblete.

El equipo de Miami no había hecho una pretemporada buena en los resultados, pero sí en la preparación, a pesar de los viajes por el mundo. Martino dijo que fue bueno para que los jugadores se conozcan más que para la preparación física. Busquets también contó que todavía no está al 100% y que le faltan unas semanas más. Pero el equipo juega, sabe a qué y lo notan.

Luis Suárez, pletórico

Al que se le vio con muchas ganas fue al último gran fichaje de la franquicia, el uruguayo Luis Suárez. Su doblete ante Orlando en el clásico de Florida demuestra que él no pierde el hambre por el gol y que, si las lesiones lo respetan, va a ser clave. Su rodilla, por ahora, responde bien y él, claro, también.

Además de los goles, se vio el Suárez de siempre: combativo, protestón y a veces un poco insoportable, pero que es el más competitivo y siempre quiere más, más y más. El uruguayo marcó y asistió a su amigo Messi, que marcó un doblete.

Las palabras de Messi a Suárez

“Muy feliz por Luis que haya podido convertir, igual sabemos lo que es capaz de hacer, creo que toda la gente lo sabe. Cuando menos te lo esperás te resuelve un partido con los goles, las asistencias”.

Messi y un calendario duro

Inter Miami y Messi saben que la MLS tiene un complicado muy apretado, con muchas competiciones. Se anunció que el equipo de Martino no jugará esta edición de la Open Cup, pero sí lo hará en la Leagues Cup, Copa de Campeones de la Concacaf y, por supuesto, la MLS.

Además del de ayer, Inter Miami tendrá seis partidos más en este mes de marzo y la competición no para por la fecha FIFA, por lo que el equipo jugará el próximo día 23 contra New York Red Bull. Sobre esto, Messi habló: "Es importante empezar bien porque después la liga para, empieza otro campeonato y es bueno llegar con un poco de aire a esa altura, es lo que nos propusimos, arrancar de esta manera y hacer la mayor cantidad de puntos posibles hasta el parate de Copa América, Leagues Cup y todo lo que se viene", cerró.

Un clásico redondo para Inter Miami

Lionel Messi: “Un partido redondo, pudimos hacer un gran partido, sabíamos que teniamos que salir con intensidad porque Orlando te plantea eso, mucho roce, mucho choque, esperarte atrás y salir rápido a la contra. Nosotros encontramos el gol rápido y eso te cambia todo el partido, ahí empezamos a encontrar espacios, jugar más fácil y se dio otro partido al que pensábamos inicialmente”, cerró.