INTER MIAMI

La ausencia de Messi, Busquets y Suárez obliga a su rival a ofrecer descuentos a sus aficionados

La baja de las tres estrellas del Inter Miami supone una decepción para los seguidores de los Vancouver Whitecaps.

Inter Miami celebra un gol. /INTER MIAMI
Inter Miami celebra un gol. INTER MIAMI
Aroa Cosín Goñi

Aroa Cosín Goñi

El Inter de Miami se enfrenta a una de las salidas más duras de la temporada este sábado frente al Vancouver Whitecaps, pero lo va a tener que hacer sin sus estrellas Messi, Luis Suárez y Busquets. Los jugadores se ahorran el largo viaje desde Florida hasta Canadá por decisión técnica del Tata Martino. Parece que el argentino sigue arrastrando molestias y ya se contaba con la posible baja del jugador, aunque Suárez y Busquets se han quedado fuera para poder descansar en un periodo exigente para el equipo.

Aunque no solo el descanso parece el motivo por el que los futbolistas no jugarán este fin de semana. Además del largo viaje que supone, con incluso un cambio climático de por medio, el césped podría ser otra de las razones, ya que el partido se jugará en hierba artificial, o al menos es lo que los aficionados critican y señalan en las redes sociales del equipo de Canadá, justificando las bajas de Messi, Suárez y Busquets.

Esta decisión no ha sentado bien en Vancouver, que esperaban la llegada de los mejores jugadores. "Si bien no hemos recibido una actualización oficial sobre la disponibilidad de Lionel Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets para este fin de semana, entendemos que no harán este viaje. Desafortunadamente, no tenemos control sobre quién juega para nuestro rival y era importante para nosotros comunicárselo a nuestros fans lo antes posible", expresa el director ejecutivo de los Whitecaps FC, Axel Schuster, en un comunicado que ha ofrecido el club. Desde la ciudad canadiense, han querido informar a sus aficionados de que los tres futbolistas no estarán presentes en el encuentro para quienes esperaban ver en su estadio a los jugadores y presenciar y disfrutar del partido y su fútbol.

A pesar de ello, el club reclama a su afición y les promete un gran ambiente de buen fútbol en un partido muy importante para ellos. "Siempre queremos que nuestros mejores jugadores se enfrenten a los mejores jugadores de nuestro rival. Sabemos que también habrá muchos fans decepcionados. Seguimos comprometidos a hacer de esta una experiencia especial para todos. Seguirá siendo un ambiente increíble y una celebración del fútbol para nuestra ciudad. Tenemos unos aficionados increíbles, tenemos un buen equipo y el partido del sábado es un partido en casa muy importante para nosotros".

Para compensar a sus aficionados, el equipo ofrecerá un 50% de descuento en la comida y la bebida que se venda en el estadio y los menores de 18 años tendrán gratis un menú. De esta manera, buscan conseguir la gran entrada en el estadio que se esperaba desde un principio y prometen una gran experiencia a su gente, independientemente de que Messi, Suárez y Busquets no vayan a estar presentes.