El Inter Miami de Messi, en apuros: necesita vender a siete días del debut
Según ha informado 'The Athletic', el conjunto de Florida debe vender antes del 20 de febrero.

Después de incorporar a Luis Suárez, no todo iban a ser buenas noticias para Inter Miami. El conjunto liderado por Messi, que ha conseguir reunir al astro argentino con el charrúa, Jordi Alba y Busquets, deberá realizar diferentes ventas de cara a la próxima temporada, tal y como ha informado The Athletic.
La pretemporada de los equipos de la MLS sigue su curso y, a la espera de conocer cuáles y cómo serán las nuevas reglas para 2024, la franquicia de Florida se encuentra en apuros. Deberá vender y varios de sus jugadores ya han sido declarados transferibles, aunque una rescisión también serviría, ya que liberaría masa salarial y permitiría al equipo de Leo Messi ajustar cuentas. Según The Athletic, hasta cinco futbolistas podrían abandonar el Inter Miami antes del inicio del curso: Gregore, Jean Mota, DeAndre Yedlin, Robert Taylor y Sergii Krystov.
Inter Miami necesita vender. Y lo tiene que hacer antes del 20 de febrero, un día antes de debutar frente el Real Salt Lake. Ese día, las cuentas del conjunto de Leo Messi deberán estar saneadas. Aunque la MLS todavía no ha anunciado las reglas y regulaciones específicas de las plantillas para 2024, sí se conoce el presupuesto salarial de 2023: 5,21 millones. Además, también existen excepciones, porque cada año se otorga una cantidad de dinero en forma de asignación a cada equipo para 'recomprar' contratos. Esta fórmula sirve de extensión del tope salarial y se considera una vía fundamental para tener jugadores que superen el presupuesto máximo.
Conviene recordar, eso sí, que el máximo de Designated Player (DP) por equipo es de tres; en el caso de Inter Miami, Messi, Luis Suárez y Gregore. Otros como Josef Martínez y Leandro González Pirez, también en esta categoría, ya han abandonado el club. Hasta el momento, se desconoce la cantidad exacta del dinero de asignación que necesita Miami para cuadrar cuentas. Estas cifras no son públicas, pero los diferentes clubes de la competición sí saben sus necesidades económicas. También las de los rivales.
Por el momento, y en este mercado de fichajes, Inter Miami ha incorporado a Luis Suárez, al centrocampista Julián Gressel (agente libre) y al defensa Nicolás Freire, en este caso cedido por Pumas. Además, el equipo dirigido por el Tata Martino ha monitorizado a Fede Redondo, hijo de Fernando, y su fichaje podría ser una realidad por una cantidad cercana a los ocho millones. Eso sí, para entrar primero hay que dejar salir.