Messi gana... ¡13 veces más que Luis Suárez y Jordi Alba en la MLS!
El argentino lidera la clasificación de mejor pagados en la que está el español Riqui Puig.
La MLS es una competición en la que el límite salarial tiene un papel muy importante. Sólo tres jugadores por equipo pueden tener un sueldo más alto (Designated Player) y son los equipos los que tienen que pagar una parte (150 mil dólares a la MLS) y después pagarle el sueldo al futbolista.
Hasta 20 jugadores, que ocupen los espacios de la plantilla 1-20, cuentan contra el presupuesto salarial del club para 2024 de $5,470,000 y se denominan colectivamente como la plantilla del primer equipo del club.
Los jugadores franquicia o DP pueden cobrar más de este salario. La asociación de jugadores de la MLS hizo públicos los sueldos de los futbolistas mejor pagados y el que lidera esta clasificación es Lionel Messi con un total de 20.4 millones de dólares.
Jugadores que más cobran en la MLS (en dólares)
- Lionel Messi - 20.4M
- Lorenzo Insigne - 15.4M
- Sergio Busquets - 8.77M
- Sebastián Driussi - 6.72M
- Federico Bernandeschi - 6.29M
- Emil Forsberg - 6.03M
- Héctor Herrera - 5.24M
- Hany Mukhatar - 5.21M
- Christian Benteke - 4.68M
- Riqui Puig - 4.64M
Como vemos, en esta lista hay dos jugadores de Inter Miami como Busquets y Messi. ¿Pero dónde están Jordi Alba o Luis Suárez? Sorpresivamente, el español sólo gana 1.5 millones de dólares con su contrato y el uruguayo el mismo importe. Eso quiere decir que no son dos jugadores franquicia. El tercer futbolista franquicia de Inter Miami es Campana, que a pesar de serlo, cobra menos que los dos españoles, pero ocupa esa plaza.
Marco Reus... 1.2 millones
Uno de los fichajes más llamativos de la última temporada fue el de Marco Reus. El alemán dejó el Dortmund para ir a jugar a Los Angeles Galaxy y 'sólo' cobra 1.2 millones de dólares, un sueldo muy bajo comparado al de otras estrellas que llegaron esta temporada a la MLS como Giroud, que gana 3.67 millones o Miranchuk, que gana 3.68 millones por temporada.
Los recién llegados Ezequiel Ponce o Pep Biel, dos jugadores conocidos en España, cobran 2.8 millones de dólares y 2.21 millones respectivamente.