La suplencia de Messi en el último partido del Inter Miami provoca los abucheos de los aficionados y una investigación del gobierno de Hong Kong
Los aficionados pidieron el reembolso de su entrada y el Tata Martino se vio obligado a pedir perdón tras la ausencia de minutos de Messi y Luis Suárez en el partido.

La gira internacional del Inter Miami de Messi sigue dando que hablar. La primera victoria del equipo en esta gira internacional no ha acabado con la alegría que debería generar un triunfo. Por lo menos, así ha sido en Hong Kong.
Pese a la victoria del Inter Miami 1-4 sobre un equipo formado por diversos jugadores de la liga de Hong Kong, los aficionados salieron indignados de un partido al que entraron con grandes expectativas por ver jugar a Messi.
El equipo dirigido por el Tata Martino ganó, pero ni Messi ni Luis Suárez jugaron. Sí lo hicieron Jordi Alba y Sergio Busquets (entraron en el minuto 62) pero eso no fue suficiente para la afición de Hong Kong… ni para el gobierno.
Alrededor de 40.000 personas acudieron al estadio con el objetivo de ver al ocho veces ganador del Balón de Oro. La grada ingresó al partido llena de emoción, coreando el nombre de Messi y con la camiseta rosa del '10'.
Hasta ahí todo bien, pero cuando los minutos empezaron a pasar y vieron que Messi no ingresaba al campo, los coreanos se empezaron a impacientar. Los vítores fueron sustituidos por cánticos de "¡reembolso!" de unas entradas que costaban entre 104 y 577 euros.

Messi no jugó ni un sólo minuto y ante la situación, el Tata Martino se vio obligado a pedir disculpas: "Entendemos la molestia de los aficionados de que hoy no estuvieran en el campo Messi ni Suárez. Les pedimos una disculpa. Queríamos poder darle algunos minutos a Leo y Suárez, pero el riesgo era muy grande".
A pesar de ello, el gobierno de Hong Kong ha decidido tomar cartas en el asunto. A través de un comunicado, informaron de que Tatler Asia, empresa organizadora del partido, podrían enfrentar una reducción en la financiación después de que Messi permaneciera en el banquillo durante el partido.
"En cuanto a que Messi no jugara el partido hoy, el Gobierno, así como todos los aficionados al fútbol, están muy decepcionados por el acuerdo de los organizadores. Los organizadores le deben una explicación a todos los aficionados al fútbol", dijeron.
El Comité de Grandes Eventos Deportivos (MSEC) había concedido 15 millones de dólares de Hong Kong (1,77 millones de euros) para el evento junto con una subvención de un millón de dólares de Hong Kong (118.000 euros) para el lugar, dijo el gobierno en un comunicado. "El MSEC tomará medidas de seguimiento con el organizador de acuerdo con los términos y condiciones, lo que incluye reducir la cantidad de financiación como resultado de que Messi no haya jugado el partido".
Ante este comunicado, Tatler Asia reaccionó con el siguiente escrito: "A pesar de algunas noticias, Tatler no tenía ninguna información sobre la no participación de Messi o Suárez antes del inicio". Añadieron además: "El departamento médico de su equipo consideró que Messi y Suárez no estaban aptos para jugar, para decepción de todos, incluido el nuestro".
El Inter Miami seguirá con su gira internacional para jugar en Japón con el Vissel Kobe el próximo día 7 de febrero y seguir preparando la temporada de la MLS, que dará comienzo el 22 de febrero con su partido contra Real Salt Lake. Ahora toca esperar a ver qué decide el Tata Martino con respecto a Messi, sí opta por darle minutos en Japón tras lo vivido en Hong Kong o seguir reservando al argentino.