VALENCIA

6.000 valencianistas explotan de nuevo contra Lim en las instituciones

La afición del Valencia visitó el Palau de la Generalitat, el Ayuntamiento y CaixaBank para pedir responsabilidad ante el presidente del club.

La afición del Valencia protesta en el Ayuntamiento./RELEVO
La afición del Valencia protesta en el Ayuntamiento. RELEVO
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El valencianismo se ha reunido de nuevo en la ciudad para protestar sobre la situación del club, que un año más ha pagado deportivamente las consecuencias de la gestión de Peter Lim. El dueño del club ha sido el principal señalado de la manifestación, que ha atraído entre 5.000 y 6.000 personas, aunque a última hora se comenzaron a unir más y más aficionados.

Protestas de la afición del Valencia en la Generalitat Valenciana.RELEVO / NACHO SANCHIS

Pero otro de los puntos clave en la congregación de seguidores del Valencia era pedir, prácticamente rogar, a los políticos y las instituciones una intervención en la situación del club. De ahí su recorrido, a diferencia de manifestaciones anteriores, en los alrededores de Mestalla, esta vez comenzó en el Palau de la Generalitat y continuó en el Ayuntamiento, donde se frenó la marcha para realizar cánticos de protesta.

Las masas allí plantadas gritaron auxilio al nuevo presidente de la Generalitat, Carlos Mazón. No en señal de protesta, sino como petición de que intervenga en busca de mejorar una situación que lleva estancada años y que se traduce en poca inversión, enfado generalizado del socio, fichajes insuficientes, promesas incumplidas y una situación deportiva crítica en la que incluso se ha llegado a rozar el descenso por primera vez en años.

La manifestación, organizada por LibertadVCF, concluyó en la sede de CaixaBank, principal acreedor del Valencia y al que Peter Lim paga la deuda del club cada año. Los seguidores también han exigido al banco responsabilidad y trabajo para que el mandatario cumpla con lo pactado o venda el club.

La afición del Valencia ha vuelto a decir 'basta'. RELEVO / NACHO SANCHIS

La marcha fue autorizada por la Delegación de Gobierno y se centró en esos tres puntos clave: el Palau de la Generalitat, el Ayuntamiento y, por último, la citada sede de CaixaBank. El cambio de gobierno ha sido uno de los detonantes para este movimiento, para que adquieran conciencia de cuál es la situación y sientan el reclamo de la afición del Valencia.

Además del vínculo directo del Valencia con la ciudad, existen tramas comunes con el Ayuntamiento como el nuevo Mestalla y un convenio urbanístico que no termina de cerrarse. La manifestación ha sido todo un éxito de afluencia, con la presencia de miles y miles de aficionados y la unión de otras plataformas como Marea Valencianista o Espíritu'86. Hasta 6.000 seguidores aproximadamente han vuelto a gritar basta contra la gestión de Peter Lim. Una ciudad movilizada en pos de un futuro mejor.