SEVILLA 1 - GIRONA 2

El Girona provoca una nueva crisis en un Sevilla que lo fía todo al mercado

Otra muestra de endeblez defensiva castiga al equipo de Mendilibar que se coloca en puestos de descenso.

Jesús Navas lamenta la derrota del Sevilla./EFE
Jesús Navas lamenta la derrota del Sevilla. EFE
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Tres jornadas de LaLiga le han bastado al Sevilla para iniciar una nueva crisis. Tres derrotas consecutivas en liga y otra más en la Supercopa tambalea un proyecto al que le faltan varias piezas para ser creíble. Los excedentes en el número de jugadores han lastrado una planificación que necesita ser inmaculada para cumplir los objetivos.

Volvió el Sevilla a iniciar el partido con mucha intención. Presión alta, robo arriba y entradas por bandas para nutrir de centros en En Nesyri. Ya lo hizo en Vitoria. De hecho le duró algo más pero volvió a recibir el primer mazazo muy pronto. Apenas habían transcurrido algo más de 15 minutos y un saque de esquina hizo que Yangel Herrera ganara la segunda jugada y metiera la pelota dentro.

No quisieron descomponerse los nervionenses que tuvieron algunos desajustes fruto de la celeridad en cada jugada. En Nesyri tuvo otra oportunidad tras buena jugada de Sow y servicio del suizo dentro del área que tuvo en un remate flojo y centrado del marroquí tras dos regates la respuesta del delantero. Después de otro saque de esquina y una pelota que le caía a Gudelj, el serbio remató fuerte y cruzado para hacer respirar a la grada.

Pero en la reanudación otro error en un despeje de Rakitic castigó duramente a los sevillanos provocando que Aleix García colocara la pelota en la escuadra. Desde ese momento fue un quiero y no puedo. Revolucionado por la ansiedad, el Sevilla fue incapaz de transformar en gol ninguno de los centro laterales que realizaron. Tercera derrota consecutiva en LaLiga, ocho goles encajados y una nueva crisis en Nervión.

"Hicimos un buen partido, llegando muchas veces y es una pena que el trabajo del equipo no se transforme en puntos. Pequeños detalles no salen a nuestro favor. Hay que trabajar más. Hicimos muchas cosas bien. No tiene nada que ver con el año pasado, este año hacemos muchas cosas bien y el año pasado no nos daba", explicó Rakitic en Movistar.

Cinco derrotas seguidas del Sevilla en LaLiga entre la pasada temporada y ésta (Sevilla 1-2 Madrid, Real Sociedad 2-1 Sevilla, Sevilla 1-2 Valencia, Alavés 4-3 Sevilla y Sevilla 1-2 Girona). Es su peor racha en el S.XXI, igualando la que tuvo en 2010. Y de reojo, visita al Cívica Metropolitano donde en las últimas temporadas el Sevilla no ha obtenido buenos resultados.

El Sevilla lo fía de momento todo al mercado

Quedan seis días de mucho trabajo por delante para la dirección deportiva del Sevilla. A la espera de las salidas de Idrissi, Óscar y Januzaj, Victor Orta se centra en las llegadas para dotar a José Luis Mendilibar del mejor equipo posible.

Como ha desvelado Marca, Lenglet es la opción más deseada en estos momentos, aunque la operación no es sencilla. Tal y como contamos hace unos días, la inquietud que existe en el cuerpo técnico sobre la recuperación de Marcao, las dudas sobre el rendimiento de Nianzou y la juventud de Kike Salas provocó que se solicitara al club días atrás la posibilidad de reforzar la zona central de la defensa a pesar de que a priori, con la llegada de Federico Gattoni este mismo verano, parecía resuelta.

El entrenador quiere otro delantero a la espera de lo que ocurra con Rafa Mir y necesita al menos otro jugador en el centro del campo que dote de músculo a un equipo muy castigado en esa parcela. Mucho trabajo en el cuerpo técnico, mucho en la dirección deportiva y un futuro demasiado incierto.