El abogado del Sevilla denuncia a Del Nido Benavente por lo ocurrido en el derbi
Lucas Fernández de Bobadilla acusa al expresidente nervionense de distintas amenazas en el antepalco. Ha presentado imágenes y vídeos de las cámaras de seguridad.

Pese a la victoria del Sevilla, el derbi aún sigue pasando factura en Nervión. Sin embargo, se debe a los capítulos vividos en el propio antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán, entre el expresidente José María del Nido Benavente y Lucas Fernández de Bobadilla. Tal y como detalló Relevo, el máximo accionista de la entidad hispalense amenazó, supuestamente, al abogado del club, llegando a cogerlo por el brazo en varias ocasiones.
Sin embargo, tres días después del derbi, Del Nido Benavente desmintió todo lo ocurrido públicamente. Tras salir, de nuevo, derrotado de la Junta Extraordinaria de Accionistas, aseguró ante los micrófonos que todo era mentira: "Ni yo le he pegado un empujón, ni le he dicho nada de dientes", en referencia a las frases que distintos testigos sí escucharon en el lugar.
Pero todo no quedó ahí. Lucas López de Bobadilla, después de esas declaraciones, tomó la decisión de formalizar una denuncia ante José María del Nido Benavente por las supuestas amenazas en el antepalco del derbi, las cuales el propio expresidente niega haber realizado. Sin embargo, el abogado del Sevilla ha adjuntado distintas imágenes y vídeos de seguridad que parecen demostrar cómo el máximo dirigente se acercó a él de una forma nada amistosa. También muestran la tensión que se vivió durante todo el evento en esa zona del estadio, aunque, eso sí, no tienen sonido -entiende la parte denunciante que en este caso no es ni necesario-.
Quien no ha denunciado es Alberto Pérez Solano, otro de los abogados del Sevilla, después de recibir algún insulto por parte de José María del Nido Benavente cuando los aficionados del Betis cantaron aquello de "El palco es verdiblanco". Ha tomado esa decisión ya que ese asunto no llegó a mayores y se quedó 'simplemente' en varias palabras malsonantes.
El origen de todo: un juicio a cuatro días del derbi
Seguramente sea complicado entender para aquellos que no conozcan de cerca al Sevilla como club, que apenas una semana después de ganar un derbi se produzca una tensa junta y una denuncia contra el máximo accionista de la entidad. Sin embargo, todo tiene una cronológica y sencilla razón.
Esta, ya, lucha accionarial casi infinita, tuvo un nuevo capítulo cuatro días antes del derbi, cuando José María del Nido Benavente y su hijo, Del Nido Carrasco -presidente del club- se citaron de nuevo en la Ciudad de la Justicia de Sevilla. El expresidente solicitaba al juez unas medidas cautelares de cara a la junta que posteriormente fueron desestimadas -además de ser condenado a las costas del juicio-.
Más allá de ser, como es habitual, un momento tenso para la entidad, a Del Nido Benavente no le gustaron algunas declaraciones realizadas por Lucas Fernández de Bobadilla, refiriéndose a su pasado como una de las razones de peso para evitar las medidas cautelares. Todo ello se lo guardó el expresidente... y se lo acabó soltando justo antes del derbi, en el antepalco.