REAL MADRID - SEVILLA

El día más absurdo de Mateu Lahoz en un Madrid - Sevilla: "Jamás se va a entender"

Mercado y Escudero recuerdan cuando el colegiado señaló un sorprendente penalti tras un empujón de James a Modric.

Mateu Lahuz enseña una tarjeta amarilla en aquel Real Madrid - Sevilla./ABC
Mateu Lahuz enseña una tarjeta amarilla en aquel Real Madrid - Sevilla. ABC
Alonso Rivero

Alonso Rivero

"Esto no es nuevo". Con estas cuatro palabras que pronunciaba el que fuera director deportivo del Sevilla, Monchi, resumía la última gran polémica de los Real Madrid - Sevilla. Sánchez Martínez y el VAR decidieron obviar una zancadilla clara en el área de Alaba sobre Lucas Ocampos, que hubiera dado al Sevilla la posibilidad de volver a ponerse por delante en el marcador y recuperarse apenas unos minutos después del error de Bono que propició el gol del empate de Benzema.

Más allá de las habituales polémicas futbolísticas, una de las jugadas más absurdas que se han visto en nuestro fútbol tuvo lugar precisamente en un partido entre madridistas y sevillistas. Transcurría el minuto 43. Duelo copero entre ambos. Marco Asensio centra desde la derecha y cuando Modric intenta rematar, es empujado por detrás por su compañero James. Mateu Lahoz, árbitro del partido, pitó penalti.

"Me acuerdo cómo James empuja a un jugador del Madrid. Yo estaba en el área. Vi de manera clara que no había sido nada y quizás ahí mi forma peculiar de protestar hacia Mateu Lahoz. Él me saca la amarilla. Además, luego hubo un posible penalti sobre Iborra. Al tiempo hicimos las paces con Mateu". La persona que relata de manera nítida la jugada es Gabriel Mercado. El argentino forma la dupla de centrales junto a Rami y es la persona que mas cerca estuvo del incidente. Con el paso de los años no se le ha olvidado aquella situación tan estrambótica vivida en el Santiago Bernabéu.

Sergio Escudero, ahora en el Valladolid, era el lateral izquierdo que intentó neutralizar el centro de Asensio. Nada más pasar la pelota por su posición, miró al área donde se produjo la jugada en cuestión. "Como para no acordarme. Es una jugada muy clara: un centro lateral y entran ellos al remate. James empuja a Modric y Mateu pita penalti. Son de esas jugadas que por mucho que pasen los años, jamás se van a entender. La sensación que se te queda es de cara de tonto", nos cuenta.

Más polémicas y la última protesta

Las quejas del Sevilla en sus visitas al Santiago Bernabéu se han producido en más ocasiones, incluso llegándose a vivir escenas de tensión en el palco. Quizá de esa forma se entiende mejor el comunicado emitido por la entidad de Nervión este sábado, en el que informó de su denuncia ante el Comité de Competición por los vídeos en los que señala a los árbitros.

"Si anulan el segundo gol igual bajo al campo y saco al equipo", llegó a decir el propio Monchi tras un Real Madrid - Sevilla de la temporada 20-21. Muy enfadado tras la derrota por la mínima del equipo hispalense, el de San Fernando se había quejado de un tanto anulado a su equipo previamente. "La acción la ha visto todo el mundo. No hay ningún análisis futbolístico, técnico y táctico después de una jugada tan clave que marca el partido. No hay más que analizar después de esa jugada, es absurdo", espetó el técnico sevillista.