REAL MADRID - LEGANÉS

Se acabó la travesía por el desierto para los puestos del Santiago Bernabéu: ya hay camisetas y bufandas en la calle Rafael Salgado

En la previa del duelo del Real Madrid contra el Leganés se pudo ver de nuevo actividad en estos históricos establecimientos de la calle Rafael Salgado.

Los puestos volvieron a Rafael Salgado. /RODRA
Los puestos volvieron a Rafael Salgado. RODRA
Rodra P

Rodra P

En este sábado de sol y alegría en Madrid también hubo una sorpresa en los aledaños del Santiago Bernabéu: han vuelto los puestos de camisetas y bufandas de la calle Rafael Salgado. "Se echaban de menos", comentaban algunos aficionados, mientras escuchaban el griterío de sus comerciantes, que han vivido meses de preocupación y enfado.

"¡Llévate la bufanda conmemorativa del día de hoy! ¡Real Madrid-Leganés!", se escuchaba por Rafael Salgado, la calle más problemática para los conciertos del estadio blanco, esta noche también el lugar donde regresaban estos puestos, repletos de gominolas, pipas y patatas fritas.

Los aledaños del Santiago Bernabéu, siempre con bullicio, habían perdido parte de su esencia con las obras: obligaron a muchos puestos de venta ambulante a 'desaparecer'... y algunos todavía no habían vuelto. La prolongada ausencia de los espacios que dispensan comida, bebida y merchandising llamaba la atención de los aficionados que frecuentan el coliseo merengue.

Que aún no hubiesen vuelto, según pudo saber Relevo, se correspondía únicamente a un tema burocrático: el Ayuntamiento todavía no había recepcionado la calle (es decir, que a efectos técnicos continuaba de obras) y no había dado luz verde a los vendedores para instalar sus locales.

Los puestos sí trabajaban con normalidad en la avenida de Concha Espina, que da entrada al Fondo Sur (grada de animación) y donde se concentra la mayoría de seguidores. En la zona sur de La Castellana también mantenían su actividad sin resentirse por la remodelación del Bernabéu.