Acuerdo verbal entre José Salinas y el Espanyol de cara a la próxima temporada
El lateral del Elche, que termina contrato en junio, tiene un acuerdo verbal con el club de Barcelona para formar parte de la disciplina perica de cara a la temporada 2025/26.

La temporada de José Salinas en un Elche con olor a Primera no ha pasado desapercibida en España. El lateral izquierdo del conjunto ilicitano lleva un año espléndido y es una de las caras visibles del equipo. Con 24 años, el de Callosa de Segura lleva varios meses rondando por los corrillos de varios directores deportivos del primer nivel en España.
En enero recibió sondeos y hasta intentonas de algún Primera, pero ahora la cosa es mucho más que seria. AS adelantó el interés del RCD Espanyol en el jugador de banda del Elche, pero Relevo puede confirmar que entre el club catalán y el defensa existe un acuerdo verbal de cara al inicio de la próxima temporada. El Espanyol no espera a certificar la permanencia para moverse en el mercado. Aunque los 16 puntos sumados en las diez jornadas de la segunda vuelta han allanado el camino hacia la salvación, en el club son conscientes de que, sin margen para invertir, solo adelantarse al resto puede garantizar fichajes útiles y sostenibles.
Por eso ya ha comenzado a tejer su plantilla para el próximo curso. José Salinas, lateral izquierdo del Elche, titularísimo este curso en Segunda y con contrato hasta el 30 de junio, será perico si nada se tuerce. Salinas, de 24 años, acumula 2.845 minutos esta temporada, siendo el jugador más utilizado por Eder Sarabia. Ha sido titular en 32 de las 33 jornadas y solo se quedó en el banquillo una vez, en octubre, por decisión técnica.
Formado en el Elche, con cesiones de rodaje en Unionistas y en el Mirandés (donde jugó 41 partidos hace dos cursos), Salinas todavía mantiene el salario que firmó cuando subió del filial en 2021. No ha renovado y no lo hará, porque tiene su futuro cercano sellado a falta de estampar una firma que lo convertiría en futbolista de Primera División.