SEVILLA FC 1 - ATLÉTICO DE MADRID 2

El Sevilla está en llamas: agreden a la mano derecha de Del Nido en un día de hartazgo general

La afición sevillista clamó contra la gestión de Del Nido Carrasco. Tras el partido, golpearon a Ignacio Navarro.

Captura del momento en que es agredido Ignacio Navarro, director general./JUGONES
Captura del momento en que es agredido Ignacio Navarro, director general. JUGONES
Equipo Relevo

Equipo Relevo

El Sevilla está en llamas, con un equipo que deambula por la Liga, un clima social encrespado y una guerra por el control del club entre los Del Nido, padre e hijo. Este domingo, en el partido contra el Atlético de Madrid, volvió a palparse ese ambiente demasiado caldeado que ha tenido hasta una lamentable agresión a Ignacio Navarro, director general del club y mano derecha de José María del Nido Carrasco, después del encuentro. A continuación detallamos cronológicamente todo lo que sucedió en un día con derrota sobre el césped y terremoto fuera.

La afición del Sevilla protesta contra su directiva.

En la previa del encuentro, la afición hispalense organizó una nueva manifestación contra la directiva del club, todavía con opciones de finalizar la temporada en puestos europeos. El recibimiento tuvo de todo: insultos a los jugadores del Atlético de Madrid, lanzamiento de billetes con rostros de integrantes de la directiva bajo el texto "okupas" y, también, una protesta masiva y generalizada contra la directiva. No es la primera vez. La tensión entre hinchada y directiva viene de lejos y vive, ahora, un nuevo capítulo.

"Júnior, vete ya", clamó la parroquia sevillista en la llegada de sus jugadores. Centenares de aficionados portaban carteles que pedían la dimisión de Del Nido Carrasco, de nuevo objeto de críticas y reproches. Durante la manifestación, la afición también profirieron cánticos contra los consejeros y accionistas. La situación, límite a nivel deportivo e institucional, empeora cada semana, y el recibimiento de este domingo es sólo una prueba más.

Más de 40 peñas del Sevilla participaron en la organización de la manifestación, cuya idea nació en redes sociales y fue poco a poco cogiendo forma. Hasta hoy, con la hinchada hispalense poniendo el grito en el cielo contra su directiva. Además de billetes falsos y carteles bajo el lema "Júnior, vete ya", los insultos y cánticos calentaron la previa del choque.

Incidentes dentro del estadio

Pero todo no quedó fuera. El ambiente en el Ramón Sánchez-Pizjuán fue de tensión acumulada. Y se vio que en algún momento iba a estallar. Por algún lado. Y eso justamente pasó en torno a la hora de partido, cuando desde la grada baja de Gol Norte se comenzó el ya clásico cántico "Junior, vete ya".

Los cánticos e insultos contra la directiva fueron calentándose... hasta que Soto Grado tuvo que detener el encuentro por lanzamiento de papeles -amarillos y con un mensaje en contra de Del Nido Carrasco- sobre el césped, justo en la portería de Oblak. Incluso el delegado de campo del Sevilla tuvo que acudir a la zona para ayudar a limpiar el terreno de juego.

Estuvo parado únicamente unos minutos, pero qué minutos. La tensión, los cánticos... todo fue histórico. El Ramón Sánchez-Pizjuán cantando al unísono contra su presidente. Una corriente que apoyan todos en Nervión. El hartazgo y el cansancio ante la directiva ha llegado al límite de hasta parar un partido de fútbol. Lo nunca visto en el Sevilla. El 'récord' de José María del Nido Carrasco.

Al finalizar el partido, un último episodio desafortunado y lamentable quedaba por darse. A la salida del estadio, uno de los asesores del presidente del Sevilla, Ignacio Navarro, fue agredido por un aficionado nervionense. Tuvo que ser escoltado por la seguridad allí presente y regresar al interior del Ramón Sánchez-Pizjuán para esperar a que el ambiente se calmase. Un momento donde la tensión se desbordó. Se veía que podía ocurrir con una atmósfera como la que se vivió en Nervión. Una tarde que tardará en olvidarse.