ATHLETIC CLUB

El agente de Nico Williams suelta una bomba al Athletic: "En pocos meses termina contrato, que no se nos olvide"

Félix Tainta hace saltar por los aires la tranquilidad rojiblanca advirtiendo de que aún no hay acuerdo y que "el club debe escuchar al jugador".

Nico e Iñaki Williams hablan después del triunfo ante el Celta./EFE
Nico e Iñaki Williams hablan después del triunfo ante el Celta. EFE
Patxo De la Rica

Patxo De la Rica

La tranquilidad que se vivía en Bilbao tras el triunfo ante el Celta y su buena posición liguera ha saltado por los aires tras unas declaraciones de Félix Tainta, representante de Nico Williams. El agente ha advertido en 'El Correo' que aún no hay acuerdo para la renovación del internacional, que termina su vínculo con el Athletic el próximo 30 de junio. "En pocos meses termina contrato, que no se nos olvide", recordó, negando que haya acuerdo o que las posturas estén próximas a estas alturas.

"No hay oferta definitiva por parte del club ni del jugador, faltaría más. En todo caso sería al revés, que tampoco lo es, que quien tiene que decidir su futuro sea el jugador", puntualizó, negando informaciones de las últimas semanas en las que se insistía en que la oferta rojiblanca había llegado a su tope.

En este sentido, indica que "el club sabe cuál es el planteamiento del jugador y qué es lo que quiere". "No sé quien puede filtrar eso y el fin que tiene, pero si es así diría que se equivoca...". En Relevo hemos venido informando en los últimos meses de que la renovación del extremo rojiblanco apuntaba a un modelo al estilo Aymeric Laporte. Es decir, con una subida salarial para colocarle en un escalón superior al actual y equiparar su salario a su estatus en el equipo como titular indiscutible, aunque con un periodo corto y con una cláusula similar a la que aparece en su contrato vigente (50 millones de euros). El optimismo que se vivía en verano ya no es tal.

"En una negociación y un planteamiento de futuro entre las dos partes", explica Tainta en El Correo, quien también recuerda que es el Athletic el que "debe escuchar al jugador y debe intentar llegar a un acuerdo que sea bueno para las dos partes, siempre partiendo de la base de que en pocos meses termina contrato, que no se nos olvide".

Unas declaraciones que llegan justo en el parón de selecciones, con Nico Williams concentrado con la Selección Española y su hermano, que ha sido clave también durante todo el proceso negociador, haciendo lo propio con el combinado de Ghana. Y, sobre todo, contrastan con las declaraciones del mismo Nico, que hace unos meses pidiendo "tranquilidad" a la afición. "Todo tiene un proceso y va todo muy bien", dijo en rueda de prensa tras el triunfo en la tercera jornada ante el Betis, última vez que se puso frente a las preguntas de los periodistas.