FÚTBOL

Alaba estará un mes de baja y Rodrygo se perderá el derbi y el clásico

El central tiene una lesión en el bíceps femoral derecho, mientras que el delantero se desgarró el glúteo izquierdo en Anfield.

Alaba, tendido en el suelo tras lesionarse en el Liverpool-Real Madrid de Champions. /REUTERS
Alaba, tendido en el suelo tras lesionarse en el Liverpool-Real Madrid de Champions. REUTERS
Nacho Encabo

Nacho Encabo

Malas noticias desde la enfermería del Real Madrid: David Alaba estará de baja un mes y Rodrygo se perderá los dos próximos compromisos del conjunto blanco, el derbi de LaLiga ante el Atlético de Madrid y el clásico de las semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona.

Los dos futbolistas se lesionaron el martes durante la victoria del Real Madrid por 2-5 ante el Liverpool en Anfield.Alaba sufrió una lesión en el bíceps femoral derecho en la primera parte y tuvo que ser sustituido por Nacho en el minuto 27, mientras que Rodrygo abandonó el campo con molestias en la parte posterior del muslo en el 81'. Tras las pruebas realizadas, se confirmó que el atacante brasileño sufre un pequeño desgarro en el glúteo izquierdo, según el parte médico del club blanco.

Su tiempo estimado de baja es de diez días, por lo que se perderá seguro el derbi (sábado a las 18:30) y la ida de las semis de Copa (jueves 2 de marzo a las 21:00). Podría reaparecer ese domingo 5 de marzo en el Bernabéu ante el Betis.

El que tendrá que esperar hasta finales de marzo para regresar es Alaba. El defensa austríaco se perderá con total seguridad el derbi, el clásico de Copa, la vuelta de la Champions ante el Liverpool y otros tres partidos de Liga, entre ellos otro clásico programado para el 19 de marzo en el Camp Nou.

La lesión de Alaba deja el esquema de Carlo Ancelotti muy tocado por el costado izquierdo, ya que Ferland Mendy tiene todavía dos semanas por delante de recuperación. Nacho, uno de los nombres más pronunciados en las últimas horas, será seguramente el que ocupe el carril izquierdo en los próximos encuentros.

La buena noticia para el Real Madrid es que Aurelien Tchouameni, que fue baja en Anfield por un virus, ya está recuperado y se entrena con normalidad.