REAL MADRID

Alaba mantiene en vilo a Ancelotti, que baraja dos alternativas

El viernes se decidirá si el austriaco arriesga o no. En caso de no jugar, Mendy o Tchouameni podrían actuar como centrales de emergencia.

David Alaba, durante un partido con el Real Madrid./Getty
David Alaba, durante un partido con el Real Madrid. Getty
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

David Alaba tiene difícil llegar al duelo del Real Madrid contra Osasuna. Se va a esperar hasta el final para decidir si el austriaco se une a la convocatoria o se queda fuera. Durante la sesión del jueves realizó una parte del trabajo con el resto del grupo, para probarse y medir sensaciones. El viernes terminará de decidir junto al cuerpo técnico y los médicos, pero la realidad es que en este momento existen más probabilidades de que no juegue para que recupere al 100% durante el parón de selecciones que viene.

Ancelotti se encuentra ante una tesitura complicada, con sólo Rüdiger disponible para la posición contra los navarros. A Militao le quedan meses de recuperación, Alaba arrastra esta lesión muscular desde el partido contra Las Palmas y Nacho debe cumplir tres partidos de sanción por su dura entrada a Portu en el Girona-Real Madrid. Ante esto, el italiano maneja dos alternativas: Tchouameni y Mendy.

Al primero le hace poca gracia. Está dispuesto a ayudar al equipo si el técnico lo necesita, pero se ve en buena forma como pivote y no quiere cambiar. Ancelotti considera que cuenta con condiciones para retrasar su posición y darle al equipo consistencia defensiva y, sobre todo, una salida de balón limpia, la misma que aporta Alaba.

Por parte de Mendy, se lleva barruntando bastante tiempo la posibilidad de que actúe como alternativa al central. También cuenta con características que encajan bien para la posición y, según fuentes del club, jugar ahí restaría esfuerzos y, por tanto, el riesgo de lesión que siempre le acompaña. Cuenta con el punto a favor de ser zurdo, por lo que resulta ideal para sustituir al austriaco, único central que maneja esa pierna.

Nada se decidirá hasta el viernes, en la previa del duelo. Pase lo que pase, aparecerán uno o dos canteranos en el entrenamiento y en la posterior convocatoria. Quieren ser considerados como alternativa, aunque parten con menos opciones. Carlo y su cuerpo técnico ya se debaten ante una complicación que, con la lesión de Militao, se veía venir...