REAL MADRID

Alaba estará diez días de baja: llega a la final de Copa y a la ida contra el Manchester City

Sufre una pequeña rotura en el tríceps sural de la pierna derecha.

Alaba, en Stamford Bridge./REUTERS
Alaba, en Stamford Bridge. REUTERS
Sergio Santos

Sergio Santos

Buenas noticias para el Real Madrid: Alaba sólo estará dos semanas de baja. El austriaco se ha sometido esta mañana a una resonancia magnética que ha revelado que sufre una pequeña rotura en el tríceps sural de la pierna derecha. El tiempo estimado de baja por los doctores es de dos semanas, aunque el futbolista confía en estar disponible en siete o diez días. Por lo tanto, si no existe ninguna recaída su idea es entrenarse con normalidad durante toda la semana del 1 de mayo y estará en la final de Copa del Rey contra Osasuna (6 de mayo) y frente al Manchester City (día 9).

Las alarmas con el defensa se encendieron el pasado martes, en la vuelta de los cuartos en Stamford Bridge. Ancelotti lo sustituyó en el descanso porque sufrió un pinchazo en el gemelo (entró Rudiger en su lugar). Salió del estadio londinense muy dolorido, temiendo que la dolencia le apartase de los partidos decisivos que tiene el Real Madrid las próximas semanas. Los plazos eran muy justos, pero esta mañana ya entró bastante más tranquilo a la resonancia porque sus sensaciones eran mejores. Sospechaba que no sería nada grave.

Sin embargo, los resultados médicos han supuesto un alivio tanto para el jugador como para Ancelotti, puesto que es una pieza clave en la defensa. El contratiempo era importante pensando en la final de Copa, aunque la mayor preocupación era el partido contra el Manchester City, en el que no estará Militao por sanción. Si el austriaco no hubiera llegado, el Madrid tendría que haber jugado la ida de semifinales en el Santiago Bernabéu sin ninguno de sus dos centrales titulares para frenar a Haaland.

Tercera lesión en 2023

Este 2023 no ha empezado bien a Alaba en cuanto a lesiones, porque en febrero sufrió otra dolencia muscular en el bíceps femoral. Fue pocas semanas después de haber reaparecido por otro problema muscular, en enero, esa vez en el sóleo de la pierna derecha, el mismo músculo que tiene afectado en esta ocasión.

Estos problemas han hecho que Alaba caiga hasta el decimosegundo lugar en la lista de los jugadores más utilizados por Ancelotti esta temporada (2.551 minutos). El curso pasado fue el cuarto futbolista de la plantilla que más jugó (4.071'), sólo superado por Vinicius, Militao y Courtois.