REAL MADRID

Alaba, en el staff técnico de Austria y su plan con el Real Madrid: jugar 90 minutos en octubre

El futbolista austriaco estará en la Eurocopa con su selección mientras se recupera de su lesión de rodilla.

Alaba, con Austria./REUTERS
Alaba, con Austria. REUTERS
Rodra P

Rodra P

David Alaba (1992) se lesionó de su rodilla izquierda el 17 de diciembre de 2023 y su fecha de vuelta aún no está cerca. Ya han pasado seis meses del fatídico acontecimiento, en el que el central austriaco dijo adiós a su temporada y puso en jaque los planes del Real Madrid.

Su recuperación, de una lesión tan compleja como es la rotura de ligamento cruzado anterior con afección al menisco, no está siendo nada sencilla. Tuvo que ser intervenido de nuevo con una artroscopia en Innsbruck el pasado mes de mayo, como adelantó Relevo en exclusiva, y aún no corre por el césped con normalidad.

El lastimoso percance también dejó a David Alaba sin Eurocopa con su selección, en la que es capitán general. Su importancia es tal con Austria, que Ralf Rangnick le ofreció formar parte de su cuerpo técnico para la cita de Alemania, como también avanzó Relevo, y el futbolista del Real Madrid aceptó su propuesta.

Alaba, celebrando un triunfo en el Bernabéu.

Alaba ya está concentrado con la selección austriaca para la Eurocopa, en la que su rol mezclará la figura del capitán con la del asistente técnico. Un apoyo para los futbolistas jóvenes de Austria, y una referencia para el plantel que competirá sobre el verde en el grupo de la muerte, junto a Francia, Países Bajos y Polonia.

A su vez, el central merengue continúa con su plan de recuperación para volver en la mejor forma posible con el Real Madrid. Alaba se fija un objetivo: jugar 90 minutos a ritmo competitivo en el mes de octubre. Su regreso a los terrenos de juego se estima para septiembre, aunque aún no a su mejor nivel.

El jugador de Austria sabe que llega un año muy importante para él. Por su regreso de tan compleja lesión y por la competencia en su puesto, con Rüdiger y Militao apretando en la posición de central titular, aún sin resolver el asunto de Nacho y la posible llegada de Leny Yoro.