FRANCIA

Lo de Camavinga se queda en un susto: sufre un esguince leve y no está descartado ante el Athletic

Fue una torcedura en la articulación en el tramo final del amistoso de Francia ante Chile.

Camavinga se fue lesionado./NICOLAS TUCAT / AFP
Camavinga se fue lesionado. NICOLAS TUCAT / AFP
Daniel Domínguez
Jorge C. Picón

Daniel Domínguez y Jorge C. Picón

El Real Madrid estaba teniendo un parón internacional relativamente tranquilo, con muchos jugadores con sus respectivas selecciones pero sin tener que lamentar contratiempos físicos. Todo ello hasta que Eduardo Camavinga, en el tramo final del primer tiempo ante Chile, se torció el tobillo izquierdo, lo que le obligó a abandonar el partido. Según ha podido saber Relevo, se trata de un esguince leve. En un primer momento se temió lo peor, llegando a poner en duda su presencia ante el Manchester City en la ida de cuartos de final de Champions. Finalmente, es menos de lo esperado y podría vestirse de corto contra el Athletic, en la jornada 30 del campeonato.

La jugada en la que Camavinga se tuerce el tobillo.
La jugada en la que Camavinga se tuerce el tobillo.

Fue un gesto feo de la articulación. Camavinga quedó tendido sobre el césped de manera instantánea y se marchó del césped caminando, aunque con la bota izquierda en la mano y apoyado por un miembro del cuerpo médico de la selección gala.

Didier Deschamps le animó con una palmada en la cabeza, mientras Tchouameni miraba con rostro de preocupación cómo su compañero de equipo tenía que ser reemplazado por Guendouzi. Ya se conoce el alcance de la lesión, que se queda en un esguince leve de tobillo.

De nuevo, con Francia

No tiene fortuna Camavinga cuando acude a la llamada de su selección. En su última citación, en la pausa de noviembre de 2023, el centrocampista del Madrid ni siquiera pudo disputar ningún minuto oficial con Les Bleus.

Entonces, en una de las primeras sesiones de entrenamiento, sufrió un golpe de Ousmane Dembélé y sufrió un esguince de rodilla que le dejó fuera de la competición durante, casi, dos meses. Su reaparición se produjo frente a la Arandina en los dieciseisavos de final de Copa. Esta vez, con más 'fortuna', podría incluso estar en la nueva fecha de la competición, el domingo (21:00) frente al Athletic.