MERCADO DE FICHAJES

El Alavés, a punto de conseguir la cesión de Ianis Hagi

El jugador rumano de 24 años, hijo de Gheorghe Hagi, es propiedad del Rangers escocés.

Ianis Hagi disputando un encuentro con el Rangers escocés. /INSTAGRAM IANIS HAGI
Ianis Hagi disputando un encuentro con el Rangers escocés. INSTAGRAM IANIS HAGI
Matteo Moretto
Nacho Martín

Matteo Moretto y Nacho Martín

El Deportivo Alavés se sigue moviendo en el mercado. El club vasco continúa en su búsqueda de jugadores que refuercen la plantilla con el objetivo de tener más accesible la permanencia en Primera División. Tras la llegada de Samu Omorodion desde el Atlético de Madrid, el club babazorro apunta ahora hacia la mediapunta con un célebre apellido como prioridad, siendo Ianis Hagi, hijo del 'Maradona de los Cárpatos', el nuevo objetivo de los de Vitoria.

A las incorporaciones de Nikola Maras, Rafa Marín, Andoni Gorosablel, Kike García y Samu Omorodion y a la continuidad de Antonio Blanco y Nahuel Tenaglia, se puede sumar en el Alavés un nombre más que de sobra conocido en el fútbol español. Ianis, el hijo de Gheorghe Hagi, ex jugador de FC Barcelona y Real Madrid, es el futbolista en el que se centran ahora los esfuerzos de la entidad blanquiazul, que ha solicitado su cesión (sin opción de compra) al Rangers escocés.

El mediapunta rumano de 24 años era considerado una de las grandes promesas en el panorama europeo. Su apellido y su técnica (con un gran manejo de ambas piernas) hicieron despertar el interés por su figura, marcándole como uno de los mediocampistas ofensivos más a tener en cuenta en el futuro. Unos años después, la estrella de Ianis se ha ido apagando poco a poco, algo que quiere remediar el Alavés, recuperándolo para la causa y sumándolo a la lucha por la permanencia en LaLiga EA Sports.

Desde 2019 en las filas del Rangers, al que llegó tras unas notables temporadas en el Viterul Constanta de su país natal y el Genk, el jugador saltaría al país que su padre no acabó de conquistar pese a su calidad. En el club de Escocia, Ianis ha disputado 99 partidos (incluyendo duelos de Europa League) en los que ha anotado 16 goles y repartido 18 asistencias. Su salida está condicionada por una importante lesión en la rodilla que le hizo perderse gran parte de la pasada campaña, solo pudiendo ser de la partida en 11 encuentros.