BARCELONA - GIRONA

Aleix García, a las puertas de visitar Montjuïc: "Me gustaría jugar en el Barcelona, es el club que he seguido desde pequeño"

El internacional del Girona reitera en Movistar + que sería un sueño poder pertenecer en el futuro a la entidad azulgrana.

Aleix García, jugando ante el Real Madrid esta temporada. /AFP
Aleix García, jugando ante el Real Madrid esta temporada. AFP
Alberto Martínez

Alberto Martínez

El domingo el Girona tiene un partido crucial en su lucha utópica (¿o no?) por seguir como uno de los aspirantes al título de Liga. Una prueba de fuego en Montjuïc ante un Barcelona (21:00, Movistar +) al que le saca cuatro puntos, en un 'derbi' catalán cargado de morbo y de simbolismo por el juego preciosista y efectivo de los de Míchel. El retorno de Eric García, quien podrá jugar, y la figura de un Oriol Romeu que cambió de bando cerca del cierre del mercado son dos ejemplos de los vasos comunicantes de ambas entidades. Aleix García, internacional y jugador de la temporada, es el tercero.

Nacido en Ulldecona (Tarragona), icono del Girona y seguidor desde niño del Barça, la vida deportiva de Aleix García ha recorrido todas las partes de Cataluña y no se mordió la lengua en expresar abiertamente sus sentimientos a las puertas de la visita a Montjuïc: "Obviamente, me gustaría jugar en el Barça. Es el club que he seguido desde pequeño y el que siempre me ha gustado", comentó el jugador en Movistar +, preguntado también sobre la decisión de Romeu de irse al club azulgrana: "Cualquier hubiera hecho lo mismo".

No es la primera vez que el mediocentro, que en 2015 viajó a Manchester para unirse al City y quien debutó en el primer equipo años después de la mano de Pep Guardiola, se refiere en estos términos a su amor al Barça. En septiembre, cuando el Girona empezó a marcar territorio en la Liga, comentó en RAC-1 que "yo también me habría ido al Barça como Oriol Romeu, con los ojos cerrados. Haber salido del Barça como hizo él y ahora poder volver, no me lo hubiera pensado tampoco".

Unas palabras que no sentaron demasiado bien, por lo que el tarraconense tuvo que rectificar después en sus redes sociales y aclarar el comentario: "Me gustaría aclarar las palabras que dije ayer, solo apoyaba a un gran amigo como es Oriol Romeu. En ningún momento he dicho que yo me marcharía con los ojos cerrados. Son situaciones totalmente diferentes, la mía y la de él. Si alguien se ha sentido ofendido, lo siento mucho. Amo al Girona".

El compromiso de Aleix García es tan innegable (ha jugado cinco temporadas y 147 encuentros) como que es uno de los jugadores que tiene más mercado del Girona, especialmente después de una campaña en la que le ha catapultado a la Selección y a ser considerado uno de los mejores centrocampistas del campeonato. El futbolista renovó recientemente hasta 2026.