FC BARCELONA

Alerta en el Barça a un día de recibir al Atlético: Lamine Yamal no se entrena por el pisotón ante Las Palmas: "Hay que esperar..."

El mediapunta acabó con el pie izquierdo, el del lanzamiento, ensangrentado, como denunció en sus redes tras el choque.

Lamine Yamal, con el pie ensangrentado después de jugar ante el Las Palmas./
Lamine Yamal, con el pie ensangrentado después de jugar ante el Las Palmas.
Alex Pintanel

Alex Pintanel

A un día de recibir al Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, el Barça ha contado con una ausencia destacada en el entrenamiento. Lamine Yamal ha salido con sus compañeros al terreno de juego de la Ciudad Deportiva, y se ha quedado a entrenarse en el interior. El motivo es un pisotón en el encuentro ante el Las Palmas del sábado que se hizo viral una vez concluyó el encuentro y el de Rocafonda (Mataró) lanzó un mensaje con una fotografía de su pie lleno de sangre en Instagram. "No es falta", bromeó el internacional en clara protesta arbitral.

La jugada aireó la furia del canterano. Lamine recibió un balón en su zona favorita, escorado en el lado derecho, y con un movimiento de cintura arrancó y dejó atrás a Bajcetic, pero entre un empujón y una fuerte entrada de Álex Muñoz en el pie, lo derrumbaron. El delantero se quedó dolorido en el centro del campo y el colegiado le hizo el gesto de que se levantara. Lamine no salía de su asombro y seguía reclamando la falta que no señaló. De hecho, estuvo los siguientes dos o tres minutos cojeando por el campo, hasta que de nuevo conectó con el juego con dos acciones desequilibrantes, una de ellas el pase del 1-0 a Dani Olmo.

Es el pie izquierdo, el del lanzamiento, por lo que los servicios médicos no quieren correr riesgo y esperan recuperarlo para mañana. Ahora mismo, la sensación es solo de alerta, y el futbolista podría llegar al encuentro ante el Atlético, ni mucho menos su no presencia equivale a que sea baja.

La sesión de entrenamiento contó de nuevo con Andreas Christensen entrenándose con normalidad después de que la semana pasada normalizara su estado físico. El danés está a la espera de recibir el alta médica. Y Flick ha sido el centro de atención y de las bromas: cumple 60 años. "Hay que esperar, lo veo positivo por lo que dice el doctor y tenemos ganas de que esté con nosotros".