REAL MADRID - VALENCIA

Militao y Benzema se lesionan y no estarán en Mallorca

Central y delantero se marcharon antes de tiempo del partido contra el Valencia. El sábado se les harán pruebas para conocer el tiempo de baja.

Militao se marcha lesionado del Real Madrid-Valencia./Getty
Militao se marcha lesionado del Real Madrid-Valencia. Getty
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Pésimas noticias para Carlo Ancelotti: Militao, Kroos y Benzema se marcharon con sendas molestias del Real Madrid-Valencia. "La lesión de Militao parece más seria que la de Karim, que es un problema bastante ligero. Lo vamos a valorar mañana. Militao el domingo no estará. Son cosas que pasan en este momento de la temporada", informó Ancelotti tras la conclusión del encuentro. En la mañana del viernes se confirmó que serán baja, como mínimo, para el partido contra el Mallorca (domingo, 14:00). No está descartado que puedan jugar el Mundial de Clubes, pero será el sábado, tras una resonancia, cuando se confirme si podrán viajar a Marruecos.

Ancelotti habla sobre las lesiones del Real Madrid.

En el minuto 37 del partido contra el Valencia el brasileño tenía que ser sustituido. Poco antes había intentado hace un taconazo para cortar un balón y había sentido una molestia en la zona del cuádriceps de la pierna derecha. Si bien en un primer momento no parecía grave, el brasileño del Real Madrid no recuperaba la compostura y tenía que ser sustituido por Dani Carvajal, que empujaba a Nacho al centro de la zaga y ocupaba el lateral derecho.

En el banquillo se veía a un Militao abatido, maldiciendo por el percance que acababa de vivir y recibiendo las primeras asistencias del cuerpo médico. Se trata de la segunda lesión que tiene esta temporada. En septiembre, en un partido contra el Celtic, debía ser sustituido por unas molestias en la pierna izquierda. La resonancia confirmó la microrrotura que le tuvo alejado dos semanas de los terrenos de juego.

Por su parte, Benzema se quejaba de los isquios de la pierna derecha tras errar un gol poco antes del minuto 60. Se probaba sobre el césped, pidiendo la pelota a sus compañeros y midiendo el dolor. A pesar de que dio algunos pases sin problema aparente, se seguía sintiendo incómodo y se optó por el cambio. Rodrygo entró en su lugar. Kroos también dejó el campo con molestias, aunque fue más precaución que lesión grave.

Este percance llega en un mal momento, con el Mundialito a la vuelta de la esquina (la semifinal se jugará el miércoles 8 de febrero y la hipotética final el sábado 11) y la ida de Champions League contra el Liverpool cada vez más cerca (21 de febrero). En las próximas horas, dependiendo del estado de ambos, se les realizarán pruebas para conocer el alcance definitiva de la lesión.

Ahora mismo, la defensa del Real Madrid está bajo mínimos. Militao se suma a Alaba, Lucas Vázquez y Mendy. Los dos primeros deberían regresar en los próximos días, siempre dependiendo de las sensaciones en los entrenamientos. Ambos han empezado a tocar balón pero al margen del grupo. Por parte del francés, la situación es más grave, ya que estará fuera durante los próximos dos meses.

De esta forma, siendo Alaba duda, Ancelotti podrá contar contra el Mallorca con Rüdiger, Nacho, Carvajal, Odriozola y Vallejo, además del reconvertido Camavinga, que ha actuado de lateral izquierdo de emergencia. Un contratiempo que pone en jaque a los blancos en unas semanas en las que se están jugando LaLiga, el Mundial de Clubes y la Champions.