Álex Baena habló un año después: el acoso a su hermana pequeña y un 'recado' al Madrid y su entorno
El jugador repasó lo vivido tras el incidente con Fede Valverde.

Álex Baena está en boca de todos y al contrario de lo que ocurrió hace justo un año, en este momento sí es por sus méritos deportivos. El de Roquetas del Mar cuajó un absoluto partidazo ante el Rayo Vallecano en el que logró un 'hat-trick' de asistencias para lograr las 12 en LaLiga EA Sports. Todo un prestidigitador. Sin embargo para llegar a dar este rendimiento el del Villarreal CF ha tenido que pasar por un camino muy duro, un camino que empezó en el Santiago Bernabéu.
Allí hace justo un año el jugador recibió un puñetazo por parte de Fede Valverde y una posterior acusación de haberse metido con el hijo del uruguayo. De lo segundo nunca hubo pruebas, de lo primero tampoco, pero sí el pómulo morado del futbolista que atestiguaba que algo había ocurrido. Pero el golpe para Álex fue lo de menos, lo peor fue lo que estaba por venir después.
Baena es un chico tremendamente familiar, de hecho cuando era pequeño y estaba en la cantera amarilla, el club hizo una excepción con él y le dejaba marcharse a casa de vez en cuando a estar con los suyos porque no llevaba bien estar separado de su familia. Ese contexto sirve para entender lo mal que lo pasó cuando una avalancha de personas que poco o nada tienen que ver con el Real Madrid, desearon la muerte de su hermana pequeña en las redes sociales y comenzaron un acoso y derribo contra su figura.
Álex nunca ha querido incluir a su pequeña hermana en su vida deportiva, de hecho tan pronto como explotó en la élite dejó de compartir fotos con ella y cuando ha hablado de ella y de su apego familiar, ha pedido personalmente que no se incluyeran fotos de ella para ilustrar las noticias. Por eso, los insultos a su hermana le destrozaron y le afectaron en el verde. Su final de temporada pasada fue muy complicado.
"Es verdad que fueron unos meses muy duros personalmente. Ya sabemos cómo es la prensa de allí, el club y el que manda. Pero ya es pasado. Al final se dijo una mentira y me dolió más por mi familia, que fue acosada. Son momentos duros y ya es un tema olvidado", espetó el jugador en una entrevista en la Ser.
Y esas fueron sus últimas palabras con respecto a un asunto que ya quiere olvidar. Difícilmente vea la luz la historia completa ya que el mediapunta salió ayer tras un gran partido para zanjar el asunto. Álex llevaba más de 12 meses sin hablar en los medios porque sabía que le tocaría responder a preguntas sobre un tema que no quería remover, pero ayer tras su gran partido se vio con fuerzas: se quedó a gusto con el dardo que mandó al entorno del club blanco y no volverá a hablar del tema: "Lo que ocurrió se quedará para él", aluden desde su entorno.
«Mi cláusula son 60 millones, pero quién no querría jugar en el Barça»
El verano será largo en Villarreal. Fernando Roig señaló abiertamente la semana pasada que si no se entra en Europa habría que "reequilibrar" la plantilla y fuentes que han compartido mesa y mantel con la directiva amarilla recientemente exponen a este medio que en el club no descartan ni mucho menos una venta importante este verano.
Visto el rendimiento de Baena, es normal que su nombre esté en el escaparate, más si se tiene en cuenta que es un jugador del gusto de Xavi a quien ya sondeó hace un año. El jugador dijo lo siguiente al respecto: "¿A quién no le gustaría? Jugar en el Barcelona es uno de los mayores sueños. Es de los mejores clubes del mundo. A cualquier jugador del mundo le gustaría jugar en el Barcelona. Pero estoy en el club de mi vida y también estoy contento de estar aquí. No nos ha llegado nada ni a mí ni a mi entorno. Estamos centrados en acabar bien la temporada", concluyó.