SEVILLA

Alex Telles evita el quirófano y el Sevilla lo espera para mediados de febrero

El lateral brasileño ya trabaja en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Estará de baja dos meses y medio.

Alex Telles tras lesionarse. /REUTERS
Alex Telles tras lesionarse. REUTERS
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Las lesiones han castigado este año 2022 al Sevilla. Ni del Mundial ha dejado tranquilo al equipo de Nervión. 35 lesionados que, junto a los casos de COVID y ausencia por diferentes motivos, han lastrado a los entrenadores del banquillo sevillista en la utilización de jugadores. Ya mirando a la Copa del Mundo: Delaney, (en la primera jornada) y Alex Telles (en la tercera), son las últimas víctimas. El lateral brasileño, según ha podido saber Relevo, va a evitar el quirófano y podría estar a disposición del equipo a mitad del mes de febrero. De hecho, Telles ya está trabajando en la ciudad deportiva sevillista. Un rayo de luz dentro de los nubarrones arremolinados sobre el Sánchez-Pizjuán.

El parte médico ofrecido por el club hacía temer lo peor: "Rotura parcial grado II-III del ligamento lateral interno, más una afectación parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha". Muchos pensaron que la temporada podía haber acabado para él. Tras pruebas complementarias y valoración conjunta entre ambos servicios médicos, se apostará por un tratamiento menos agresivo que acorte los plazos de reaparición ostensiblemente. Febrero no está tan lejos como junio.

Se reabre ahora un debate interno en la dirección deportiva. Alex Telles se había hecho con la titularidad en el Sevilla por las eternas molestias de pubis de Marcos Acuña. Incluso en los últimos partidos, había mejorado su rendimiento, además de demostrar un gran compromiso con su club jugando a una gran intensidad los últimos encuentros ´jugándose´su plaza para estar en Catar. La grada se lo agradeció. Aquel partido con nueve ante la Real se jugó el tipo. Y el Mundial estaba ya a las puertas. No sabía lo que le esperaba en su ansiada cita en Catar.

Enredado en el asunto del lateral izquierdo, en el Sevilla se esperará a que Argentina termine su participación mundialista, Acuña regrese, y se le haga una valoración médica para decidir si tiene que pasar por el quirófano, o si esos dolores en la zona del pubis pueden remitir con el tratamiento que ya seguía desde el comienzo de la temporada y que no aportaron un gran resultado, pese a que el propio Sampaoli razonase públicamente que confiaba en ellos.

Y es que no es fácil la decisión. La economía no permite grandes estridencias y el entrenador quiere priorizar el fortalecimiento de las áreas. A la espera de cerrar la salida de Dolberg rumbo a la Bundesliga, si sus agentes terminan de acordar el nuevo contrato con el Hoffenheim, los sevillanos tienen una ficha libre, dos en el caso de la salida del danés y ya tienen dueño: un delantero y un central que doten de contundencia a un equipo sin ella. Con esta noticia, Monchi tendrá que ubicar todas sus piezas para ver cómo reconstruye el rompecabezas de este 'nuevo' Sevilla.