Alineaciones del Atlético - Real Madrid: fijos, dudas y probables
Simeone está obligado a hacer cambios. Ancelotti dará continuidad a su once de gala... con alguna incógnita en la medular.
Atlético y Real Madrid llegan al derbi de este domingo (21:00, DAZN) en dinámicas opuestas y en plena pelea por la cabeza de LaLiga. Los colchoneros, con siete puntos después de cuatro partidos, buscan revertir su mala racha y ganar un derbi un año y medio después; los blancos, que llevan pleno de victorias esta temporada (líderes con 15/15), quieren conservar su invicto y mantener su idilio con el Metropolitano.
El encuentro aparece en un momento delicado para el equipo de Simeone, que ha ido claramente de más a menos en este inicio de curso. Arrancó con una victoria ante el Granada (3-1), un empate en el Villamarín (0-0) y una goleada histórica en Vallecas (0-7) que sembraron la ilusión entre la afición rojiblanca. A pesar del no fichaje del anhelado mediocentro y la lesión de Koke, el Cholo pareció haber recuperado las señas de identidad del Atleti campeón y la seguridad defensiva de antaño.
El plan, sin embargo, se ha desplomado en la última semana: el 'baby Valencia' le asestó un golpe de realidad al regreso del parón (3-0 en Mestalla) y la Lazio le empató en Champions (1-1)... ¡con un gol del portero en el minuto 95! Las sensaciones han ido a peor, a pesar de que Simeone recordó que lo de Roma no tuvo "nada que ver" con el desastre de Valencia. El derbi será una prueba de fuego para comprobar si el naufragio ante los de Baraja fue un traspié puntual o el principio de una tendencia.
El Real Madrid, por su parte, viene en racha: ha vencido los seis choques que ha disputado esta campaña, los cinco de LaLiga y el de Champions del pasado miércoles (1-0) frente al Unión Berlín. Su mercado también dejó dudas, sin incorporar a un '9' de primer orden, y perdió pronto a Courtois o Militao, pero Ancelotti ha firmado un arranque impecable. Kepa responde bajo los palos, Bellingham maravilla y Joselu cumple con creces con el rol que le fijó el club.
Alineación probable del Atlético en el derbi
Simeone cuenta con varias bajas importantes. Dos en defensa, Söyüncü y Reinildo; y tres en el medio, De Paul, Lemar y Barrios. El técnico no tiene mucho donde elegir, pero está obligado a realizar algún cambio por la lesión de este último. Se prevé que Koke regrese al pivote en su lugar. Si el vallecano no llega (acaba de salir de la enfermería), Giménez tiene bastantes papeletas para ejercer como el mediocentro posicional del equipo.
Por el resto no se esperan demasiadas variaciones, con Oblak en la portería; Nahuel Molina, Savic, Witsel, Hermoso y Samu Lino en la línea defensiva; y Marcos Llorente y Saúl como interiores. En principio, Griezmann y Morata repetirán en la punta del ataque.
Una de las incógnitas que pueden quedar por resolver, eso sí, reside en el carrilero izquierdo. La salida de Carrasco ha dejado un vacío importante en esa demarcación, en la que Riquelme dejó muchas dudas frente al Valencia. Lino le reemplazó contra la Lazio y rindió mejor. Azpilicueta, tapado por Molina en la derecha, es otro candidato a ocupar el '3'. Como en Roma, Simeone jugará en la segunda parte a decidir el partido con revulsivos como Memphis (su entrada por Morata resultaría una sorpresa), el mismo Riquelme o Correa.
Posible alineación del Atlético: Oblak; Molina, Savic, Witsel, Hermoso, Lino; Marcos Llorente, Koke, Saúl; Morata y Griezmann.
Alineación probable del Real Madrid en el derbi
Ancelotti no podrá contar con Courtois, Militao y Güler, las ausencias habituales de las últimas semanas, y Carvajal. Kepa continuará como guardameta, Rüdiger y Alaba seguirán formando pareja en el eje de la zaga (rindieron a alto nivel en Champions) y se espera que Fran García regrese al lateral izquierdo. El manchego descansó en Europa, donde jugó apenas 18 minutos, después de haber sido titular en todos los partidos de la temporada. Lucas Vázquez, con Carvajal aquejado de un problema muscular, se postula para ocupar el otro carril.
En el centro del campo, Tchouameni, Valverde y Bellingham parecen fijos... y hay una plaza abierta para Camavinga o Kroos. El alemán fue suplente ante el Unión Berlín, pero revolucionó el encuentro con su entrada en el 66'. Después de haber vuelto al banquillo, parece probable que Carletto le dé otra oportunidad desde el principio. Modric, tras salir de inicio en Champions, parte a priori por detrás.
En la delantera, Joselu y Rodrygo se han establecido como dupla tras la lesión de Vini. El brasileño estará en la convocatoria, pero en principio no partirá en el once.
Posible alineación del Real Madrid: Kepa; Lucas Vázquez, Rüdiger, Alaba, Fran García; Valverde, Tchouameni, Camavinga; Bellingham; Joselu y Rodrygo.