REAL MADRID

Alphonso Davies ya 'está' en Valdebebas

El lateral del Bayern genera consenso en el Madrid y su nombre está presente en las reuniones de planificación de la 2024-25.

Alphonso Davies, en un partido con el Bayern./REUTERS
Alphonso Davies, en un partido con el Bayern. REUTERS
Sergio Santos

Sergio Santos

Alphonso Davies (23 años) es el primer objetivo del Real Madrid para reforzar la plantilla el próximo verano. Existe consenso total en la dirección blanca para que el lateral izquierdo del Bayern aterrice en el club, puesto que encaja con la política de refuerzos: es joven, se le considera diferencial en su demarcación y se encuentra en un momento en el que su actual club está obligado a negociar un precio razonable, ya que termina contrato en 2025 y ha rechazado las distintas ofertas de renovación que le han trasladado.

Los dirigentes blancos llevan más de un año trabajando con sigilo para que el canadiense sepa que es el principal objetivo en esa demarcación y, tal y como informó Relevo, son ahora más optimistas que nunca. De hecho, si el verano pasado no se abordó la operación fue por dos motivos: no se encontró una salida para Mendy (el francés no quiere irse) y en las oficinas blancas asumían que con dos años de contrato aún por delante el Bayern iba a exigir una cantidad demasiado elevada. En las reuniones que tiene cada poco tiempo la dirección deportiva, con José Ángel Sánchez a la cabeza, se da por muy avanzada la llegada del canadiense e incluso a la hora de hablar con otros futbolistas asumen que es el objetivo principal para el próximo mercado. Su nombre está muy presente en el día a día en Valdebebas.

La idea del curso anterior vuelve a repetirse para el próximo verano, porque en el Madrid llevan varios mercados intentando que salga Mendy, un jugador que gusta a Ancelotti pero al que condenan sus recurrentes problemas físicos. Además, los responsables del club creen que la vocación ofensiva de Davies encaja mejor en el proyecto. Su llegada empujaría aún más al francés fuera del Madrid, porque el plan es que sean el norteamericano y Fran García quienes formen parte de la primera plantilla en la 2024-25, en una demarcación que quedaría bien cubierta para muchos años.

El único refuerzo en defensa

En la planificación del Real Madrid para el próximo curso sólo se contempla el refuerzo de Davies en defensa, porque para el puesto de central se cuenta con el regreso de Rafa Marín (está cedido en el Alavés) y en el lateral derecho la idea es que Nacho o Lucas Vázquez actúen como suplentes de un Carvajal (31 años) que ha recuperado su mejor nivel. Existe confianza total en que Jesús Fortea (16 años) irrumpirá con fuerza en el primer equipo a medio plazo y no quieren hacer un fuerte desembolso en el lateral diestro que tape la proyección de esta promesa en un momento donde Carvajal sigue siendo de los mejores del mundo en esa posición.

Más allá de la llegada de Davies, los esfuerzos del Real Madrid en el próximo verano estarán destinados a reforzar la parte ofensiva del equipo, porque en defensa y en el mediocampo la plantilla quedaría muy compensada y con gente joven que garantiza el futuro, después del rejuvenecimiento que se ha hecho en el centro del campo con la llegada de Tchouameni y Bellingham en los dos últimos mercados.