La amarga queja de Arrasate contra los árbitros: "Éste es el fútbol moderno que queremos"
El técnico de Osasuna discute la expulsión de Moncayola y también la acción previa al 0-1. "Me ha sacado de quicio", dice del arbitraje.

Enfadado y expulsado. Así acabó el Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, tras la derrota ante el Betis y las quejas por dos decisiones de Víctor García Verdura, el colegiado del partido, que lastraron a su equipo. "Éste es el fútbol moderno que queremos", se lamentaba amargamente el entrenador rojillo, tras la expulsión de Moncayola y la suya propia tras protestar otra decisión del catalán.
"Moncayola tiene que ir de cabeza, pero ve la posibilidad de llegar al balón, estira el pie y en el último momento aparece Miranda. Si lo ves en fotograma puede parecer feo, pero para los que hemos jugado al fútbol eso no puede ser roja en la vida", explicó Arrasate en la sala de prensa, donde también ahondó en la jugada que provocó su expulsión. "La segunda me ha sacado de quicio, estamos con 9, el cuarto le dice de venir a ver a Catena y no le hace ni caso. Tenemos que defender con nueve, que sabemos lo difícil que es eso. Estamos muy fastidiados por esas dos acciones que han marcado el devenir del partido", añadió el técnico.
Previamente, en las declaraciones a DAZN LALIGA, Arrasate había realizado una reflexión sobre los arbitrajes en esta nueva era del VAR. "Me gustan los arbitrajes que llevas bien el partido, pero hoy estamos más pendientes de cualquier detalle. En esta no tiene que entrar el VAR, estamos viendo otro arbitraje y no es bueno. Son dos acciones que con sentido común se podría haber pitado de otra manera", expuso el técnico osasunista, que también se disculpó por su reacción: "La segunda me saca más de quicio. Es muy difícil jugar con nueve, el balón está fuera, detenido y luegos nos hacen el gol. He reaccionado como no debía. No ha habido insulto, he entrado el campo, pero las formas no han sido las mejores".
Con todo, Arrasate sí acabó más satisfecho con el esfuerzo de sus futbolistas, que ofrecieron una imagen bien distinta a la de hace una semana. "Es una derrota más, duelo, pero la imagen es diferente. El partido era igualado hasta la expulsión y luego el gol de ellos. También en el segundo tiempo no le perdimos la cara. Si en los partidos que quedan jugamos así, seguro que tendremos más opciones de puntuar", concluyó el técnico de Osasuna.
La perspectiva bética
Desde el lado verdiblanco, la visión de la expulsión de Moncayola era algo distinta. "La expulsión no la he visto después, pero es una patada en la cara en una altura bastante alta. A lo mejor habrá sido sin intención, pero es tarjeta roja", indicó Manuel Pellegrini, que sí admitió que el partido se le puso de cara tras esa acción. "No hay intencionalidad de Moncayola, pero es una acción muy peligrosa. A pesar del descontento de ellos si fuese al revés también pedirían la roja. Es mala suerte, pero no quita el hecho de que sea tarjeta roja", dijo, por su parte, Ayoze.
Incluso Guido Rodríguez recordó la expulsión de Álex Moreno la pasada campaña en Vallecas para entender la roja a Moncayola. "La vi en la pantalla. Le abre la cabeza y eso también juega. En otra ocasión nos echaron a Álex Moreno yendo más abajo, ahora la pierna está mucho más arriba. Lo vio el VAR y lo aprovechamos, que es lo importante", dijo el centrocampista argentino.