REAL MADRID

Ancelotti coge al vuelo los 'dardos' de Modric: "Ahora tendrá más protagonismo"

El técnico garantiza que el croata, descontento con su nuevo rol, mantendrá su importancia en el equipo: "Estoy hablando con él de este tema".

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa. /EP
Carlo Ancelotti, en rueda de prensa. EP
Manuel Amor

Manuel Amor

Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido contra la Real Sociedad (domingo, 21:00). El duelo ante los txuri-urdin llega después de un parón de selecciones con buenas noticias para los madridistas, en general, y marcado por las declaraciones de Luka Modric en Sportske novosti. Como informó Relevo, el centrocampista está molesto con su nuevo rol y sus repetidas suplencias... y su entrenador ha querido tranquilizarle.

"¿Si su papel ha cambiado? Si miramos sólo estas primeras jornadas sí, porque sólo ha sido titular una vez, pero ahora tendrá más protagonismo y seguirá siendo importante, como lo ha sido en estos últimos años", prometió Carletto, que confesó que ha mantenido varias conversaciones con el croata para exponerle su pensamiento: "Es un tema que he hablado con él al principio de la temporada y que seguimos hablando. Ha tenido que aguantar un poco más, porque al jugar únicamente un encuentro a la semana he intentado dar más protagonismo a los jóvenes para ver qué pueden aportar. Esta plantilla tiene mucha competencia y calidad".

En sus declaraciones al citado medio, Modric afirmó que sólo selló la ampliación de su contrato hasta 2024 "cuando el club y el entrenador dijeron que nada cambiaría" en su estatus, unas palabras sobre las que también se pronunció Ancelotti: "Cuando Luka renovó, todos estábamos de acuerdo y encantados, incluido él. Sé perfectamente lo que me pueden aportar tanto Modric como Kroos, no necesito probarlos. Y estoy seguro de que van a aportar este año. Quizá con menos minutos que la temporada pasada, porque por detrás hay jugadores extraordinarios, pero serán importantes".

No habla del 'caso canteranos' y anticipa el regreso de Vini

El preparador italiano, además, no quiso pronunciarse sobre el asunto de la semana en Valdebebas: la detención de tres jugadores de la cantera, uno del Castilla y dos del C, por la presunta difusión de un vídeo sexual de una menor. "Me remito al comunicado del club. No tengo que añadir sobre este tema", respondió Carletto al ser preguntado por el caso. En su nota oficial, el Madrid expuso que adoptará "las medidas oportunas" cuando tenga "conocimiento detallado de los hechos". El juez que investiga el caso todavía se encuentra en fase de recabar toda la información.

En lo puramente deportivo, Ancelotti se mostró optimista con la recuperación de Vinicius, al que se espera antes de lo previsto. "No sé exactamente qué día va a volver, pero se está recuperando muy bien. La cicatriz está curada, le vamos a aumentar la carga de trabajo y la semana que viene ya empezará a hacer una parte de trabajo con el equipo. Regresará antes de las seis semanas que se han dicho", afirmó. Además, adelantó que Dani Ceballos estará en la convocatoria contra la Real y que Mendy tendrá que esperar al miércoles, cuando los blancos reciban al Unión Berlín. Güler sigue fuera.

Tras el buen inicio liguero (cuatro victorias en cuatro partidos), la intención del técnico es mantener la buena dinámica contra los txuri-urdin... y para ello, a pesar de los minutos sumados por internacionales como Carvajal, Valverde o Rodrygo, no hará rotaciones. "Han vuelto bien, con más ganas, más ilusión, han marcado goles... Todos están en perfecta condición". Uno de ellos es Bellingham, al que volvió a elogiar: "Puede que antes no fuese muy conocido porque jugaba en la liga alemana y no tenía el papel de ahora, pero esta temporada está en una competición y un club importantes. No me sorprende su rendimiento, y no perderá la cabeza".

Ancelotti, sobre Bellingham: "No perderá la cabeza". EFE

La nota graciosa de la comparecencia, además, llegó cuando Ancelotti fue cuestionado por la ausencia de Vinicius entre los nominados a pelear por los premios The Best a los mejores jugadores del año. "Estaba llorando en el vestuario, muy triste, ha llorado tres o cuatro horas. No hemos sido capaces de pararlo", comentó el italiano entre risas. Este domingo, con el brasileño en la enfermería, Rodrygo y Joselu vuelven a postularse como sus estiletes... con Bellingham como goleador: "No le marco una cifra, pero tiene que seguir así: nos ayuda mucho en el juego de ataque".