REAL MADRID

Ancelotti: "Hay muchos rumores con lo de Brasil, pronto se aclarará todo"

El técnico italiano repasó la actualidad del equipo blanco y aseguró que su futuro "es Sevilla, Braga o Barcelona".

Ancelotti, conferencia de prensa./RealMadrid
Ancelotti, conferencia de prensa. RealMadrid
Sergio Santos

Sergio Santos

Carlo Ancelotti tomó la palabra antes del Sevilla-Real Madrid de este sábado en el Sánchez Pizjuán (18:30 horas). La conferencia de prensa empezó con una hora de retraso por un problema técnico con los paneles publicitarios que se colocan detrás del técnico italiano en Valdebebas. A pesar de la importancia del partido, uno de los principales focos estuvo en saber la opinión del técnico madridista sobre las palabras de Joan Laporta: "Lo he escuchado y no tenemos que desviar el tiro, es un asunto muy grave que está investigando la justicia. Tenemos que dejarla trabajar y que decida lo que tiene que hacer. Todas estas palabras es una manera de desviar este tiro, que a nivel judicial no es bueno".

Ancelotti, sobre su futuro.

Entre los atractivos del encuentro, el principal es ver a Sergio Ramos contra muchos de los que fueron sus compañeros en el Santiago Bernabéu: "Me encanta verlo, saludarlo. Todos los jugadores que he tenido, pero sobre todo a él le tengo un cariño especial. Si estoy aquí es sobre todo por Ramos, si no marca el gol en la final probablemente no estaría aquí. Por esto y por todo lo que ha hecho en este club todo el mundo le tiene mucho cariño, yo en particular. Va a ser un gran partido y si marca un gol, ojalá que no, puede hacer lo que quiera".

Sobre el estado de forma de los internacionales: "El equipo está bien, han vuelto bien. Los que llegaban desde Sudamérica se han recuperado bien, han entrenado bien. Hemos tenido un problema con Ceballos el jueves, ha sido evaluado y es una pequeña cosa pero no está disponible. Va a ser una semana importante". Quien tampoco va a estar es Arda Güler: "Está bastante bien, obviamente le falta un poco de condición. Creemos que en diez días o dos semanas estará a tope. Es un jugador ofensivo, puede jugar en todas las posiciones. No es delantero, es más un mediapunta. Puede jugar donde Bellingham, como extremo a pierna cambiada... En muchas posiciones". "Todo el mundo dedica mucho tiempo a hablar con Arda porque es muy joven y quería empezar de otra manera. Tiene todo el tiempo del mundo", añadió.

"Mi futuro es Sevilla, Braga o Barcelona..."

Carlo Ancelotti Entrenador del Real Madrid

El Real Madrid afronta un calendario difícil (Sevilla, Braga y Barcelona a domicilio). "Hay muchas cosas que me preocupan porque obviamente el Sevilla nos va a exigir mucho, han cambiado al entrenador. Lo que más me preocupa es que no se nos olvide lo bueno que hicimos antes del parón, con buenos partidos. Podemos volver al mismo nivel", señaló.

Una vez más, Ancelotti se quejó del calendario de los internacionales: "Todos somos un poco egoístas, cada uno tiene su papel. He dicho muchas veces que no me gusta entrar en el papel de los otros, si el seleccionador alemán ha pensado que Rüdiger tenía que jugar pues lo ha puesto. No nos vamos a quejar de esto. Nos quejamos del calendario, que es demasiado apretado".

Ancelotti, sobre el calendario y el volumen de partidos.

Sobre su renovación, Ancelotti dijo que está "muy contento con el Real Madrid. Soy un poco egoísta, obviamente sí, porque un poco de egoísmo es necesario para hacer bien mi trabajo. Me pusiste un poco difícil con esta pregunta... ¿Qué quieres, si voy a renovar o no? No hablo de mi futuro. Mi futuro es Sevilla, Braga o Barcelona". Habló sobre aquel acto en Parma donde se habló de su futuro en Brasil: "Me he quedado con la emoción, me hizo mucha ilusión volver a Parma, donde empecé toda esta ilusión. En eso me he quedado. Hay muchos rumores con esto, pero pronto se aclarará todo".

Al italiano le preguntaron sobre las palabras de Rodrygo, que dijo que no le gusta jugar de 'nueve': "Es importante saber dónde el jugador quiere jugar, nunca he puesto a un jugador en una posición que no le gusta. A veces algunos tienen que sacrificarse, como ha hecho Camavinga, Tchouameni, Rodrygo... Rodrygo es un delantero completo, creo que sólo ha jugado un partido de delantero centro. Mi idea es la exigencia del equipo y después la exigencia individual. Si yo pongo a Camavinga de lateral izquierdo, yo le informo y le pregunto, y ninguno me ha dicho que no puede hacerlo. Una vez puse a Ramos de pivote, obviamente no le gustaba pero para la exigencia del equipo lo ha hecho y todos lo están haciendo. Hay una palabra que se llama altruismo".

Por último, habló sobre la polémica de la sala arbitral: "No sé si había una sala o no, no quiero entrar en este tema porque hay temas mucho más importantes e intento dejar al sector arbitral que trabaje lo mejor posible, sin demasiada presión. Hay un momento en el que hay mucha presión en este sentido".