Ancelotti desliza el plan con la portería: "Mañana jugará Courtois, el miércoles Lunin... y después, veremos"
El técnico confirmó la titularidad del belga ante el Cádiz, como las de Militao y Güler, y descartó que exista una celebración pensada en caso de ganar la Liga: "Hasta que no sea matemático, nada".

Carlo Ancelotti tomó la palabra antes del partido contra el Cádiz de este sábado en el Nuevo Bernabéu (16:15 horas), la cita que puede catapultar matemáticamente a los blancos hacia su Liga número 36. "El único objetivo es sumar los tres puntos para acercarnos a ganar la competición. El rival pelea por la permanencia y vendrá con todas las ganas", dijo el entrenador, que descartó que exista una celebración pensada en caso de certificar mañana el trofeo: "Hasta que la Liga no esté matemáticamente asegurada, nada. No se ha hablado". Si los blancos ganan y el Barcelona pierde o empata en Montilivi, los de Carletto serán campeones.
Por lo demás, el asunto que monopolizó la comparecencia fue el regreso de Courtois, de vuelta después de 321 días sin disputar un partido oficial. Ancelotti confirmó que será titular frente a los gaditanos. "Se encuentra bien y va a jugar. Que vuelva es una muy buena noticia para nosotros, como la de Militao hace algunas semanas. Tiene mucha ilusión y puede aportar. Todos nosotros estamos encantados de que regrese".
Como informó Relevo, en el cuerpo técnico gana enteros la tentación de alinear al belga en las grandes citas del final de temporada, incluida una hipotética final de la Champions. El técnico no quiso desvelar quién sería su guardameta en Londres. "La final que tenemos en la cabeza es la del miércoles (la vuelta de las semifinales ante el Bayern). Ahí pondremos a Lunin. Después, veremos", aseveró.
🎙️ Ancelotti confirma que Courtois jugará contra el Cádiz.
— Relevo (@relevo) May 3, 2024
📌 Además aseguró que tanto Arda Guler como Militao serán titulares pic.twitter.com/cFmvFmvJvV
Los tiempos de Courtois y, sobre todo, sus sensaciones en los encuentros ligueros que restan marcarán buena parte de sus posibilidades, siempre en caso de que los blancos logren tumbar al ogro alemán en el Bernabéu. "No nos planteamos lo que puede pasar dentro de un mes. Cuando llegue esa fecha, lo veremos. Ojalá podamos pensar qué haremos con Courtois si alcanzamos la final, porque eso significa que estaremos allí. A Thibaut, lo que le falta ahora, es la lectura de las situaciones de campo. Cada uno necesita sus períodos para adaptarse: unos lo hacen antes, otros después...".
En cualquier caso, el retorno de Courtois a las alineaciones -debutará esta temporada- pondrá en un brete a Ancelotti, cuyo plan ya pasaba por que Thibaut fuese el dueño de la portería en el tramo decisivo. El lastimoso percance que sufrió en el menisco cuando se disponía a volver en el mes de marzo alteró todos los esquemas... y ahora, con Courtois acercándose a su mejor nivel, la duda entre él y Lunin para el 1-J está más que presente.
«¿Un consejo a Kroos? Que piense en él...»
Además, Carletto también adelantó la presencia en el once contra el Cádiz de Militao y Arda Güler. "Militao va a jugar mañana para coger ritmo. En la primera parte contra el Bayern, defensivamente, estuvimos demasiado pasivos", dijo sobre el brasileño. Bellingham, con calambres en el Allianz, se ha recuperado: "Está muy bien y seguirá en la misma línea, como durante toda la temporada. El pasado miércoles por la noche tuvo un virus intestinal y eso no le dio la oportunidad de sentirse a la perfección en Múnich".
De la resaca del duelo en Alemania todavía colea la exhibición de Toni Kroos, que termina contrato el 30 de junio y al que su entrenador, poniéndose en la piel de su padre, se atrevió a dar un consejo: "Que tome la mejor decisión para él y no para nadie". A falta de flecos, la renovación del alemán por una campaña más es prácticamente un hecho.
Ancelotti, por último, puso en valor el trabajo de su equipo, que sólo ha perdido dos veces en lo que va de curso y, si cumple con el guion, tendrá altas probabilidades de levantar un título más este sábado: "Es difícil comparar esta plantilla con otras, pero en esta veo un compromiso colectivo extraordinario y falta de ego. Nunca me había pasado tener sólo dos derrotas. El equipo lo ha hecho muy bien, fantásticamente. Todos han aportado, los que han jugado más y los que menos. Llegamos al tramo final muy ilusionados y con ganas de ganar trofeos".