LAS PALMAS-REAL MADRID

Ancelotti apuesta por Lunin y esconde un plan continuista con él

El italiano confirmó su titularidad ante Las Palmas y evitó mojarse sobre si seguirán las rotaciones en la portería.

Lunin, antes del partido en el Metropolitano./REUTERS
Lunin, antes del partido en el Metropolitano. REUTERS
Sergio Santos

Sergio Santos

"Mañana (por hoy) va a jugar Lunin". Esa fue la escueta respuesta de Ancelotti al ser preguntado en conferencia de prensa por la portería, confirmando la noticia adelantada por Relevo el pasado miércoles. Hasta ahí todo normal, porque el italiano lleva semanas desvelando quién va a ser el guardameta en cada encuentro. La diferencia en esta ocasión es que Carletto olvidó la contestación a la segunda parte de la pregunta, sobre si va a seguir la rotación. Esto es una novedad, porque normalmente anunciaba la idea de decidir en cada partido.

«Mañana va a jugar Lunin».efe

Ante ese regate del entrenador madridista, la prensa insistió. Y el italiano volvió a usar la cintura: "El miércoles te diré quién juega el jueves, no tengo problema, no me canso", dijo. ¿Qué hay detrás de este dribling a la hora de mojarse sobre si seguirán las rotaciones? El italiano, igual que tenía en mente antes de Navidad, vuelve a meditar la opción de decantarse por un guardameta de manera definitiva.

Lo novedoso es que la situación ha dado un giro radical en las últimas semanas. Si en Cádiz, el 26 de noviembre, aseguró que "si está bien, va a jugar Kepa", ahora ocurre todo lo contrario. El buen rendimiento de Lunin, unido a las dudas que ha dejado el internacional español en los últimos partidos, ha cambiado la forma de pensar de Carletto. Ahora mismo es el ucraniano quien tiene ventaja en la carrera y, si rinde a buen nivel, la idea es que se consolide como el titular hasta que regrese Courtois. Es decir, si no pasa nada raro contra Las Palmas lo normal es que vuelva a salir de inicio el próximo jueves, en el Coliseum ante el Getafe.

El club, en la misma línea

Este pensamiento de Ancelotti, que ahora mismo tiene más confianza en Lunin que en Kepa, se ve reforzado también por la manera en la que se ve el asunto de la portería desde la dirección deportiva. En verano, cuando el de Ondarroa llegó cedido, existía la convicción de estudiar la opción de negociar su fichaje con el Chelsea a final de temporada si su rendimiento era bueno.

Sin embargo, ahora cada vez coge más fuerza la posibilidad de que el curso que viene se vuelva a repetir la fórmula de las últimas temporadas, con Courtois y Lunin como los dos porteros del primer equipo. El ucraniano, a base de trabajo y constancia, ha conseguido transformar las dudas que existían en el Real Madrid alrededor de su figura. Ahora sí se ha mostrado como ese portero fiable por el que el club blanco abonó 8,5 millones en el verano de 2018. Con contrato hasta 2025, Lunin se juega en estos próximos partidos la opción de consolidarse como el portero titular de Ancelotti en los meses que aún quedan hasta el regreso de Courtois.