Ancelotti arremete contra el calendario: "No tiene sentido; los jugadores no pintan nada"
El técnico italiano expresó sus quejas ante la saturación de partidos: "Hemos tenido ocho días libres en cuatro meses".
Ni 72 horas entre la final de Copa y la ida ante el City. Ocho días libres en cuatro meses. 12 encuentros en 43 días. El calendario infernal del Real Madrid ha vuelto a despertar las críticas de Carlo Ancelotti, que ha arremetido contra la saturación de partidos en la rueda de prensa previa al choque contra el Celta. "Es demasiado apretado, con demasiados duelos. Tenemos que evaluar la salud de los jugadores. Creo que esto no es correcto, ni supone una buena línea para el fútbol", se arrancó sin ni siquiera ser cuestionado sobre el asunto. El cabreo al completo no tardó en salir a relucir.
"LaLiga piensa en lo suyo, la Federación en lo suyo, la FIFA en lo suyo, la UEFA en lo suyo... Y los que tienen que pintar más, que son los jugadores, no pintan nada para ellos. Tiene que cambiar algo. Objetivamente, no tiene sentido", concluyó el entrenador, que ya había levantado la voz en otras ocasiones sobre este asunto. En febrero aseveró que el límite del calendario se estaba "superando" y parece que, a su juicio, el tema ya ha rebasado la barrera.
Tras eliminar al Chelsea se conoció que el choque de ida contra el Manchester City se disputará el martes 9 de mayo a las 21:00, 71 horas después de jugarse el título de Copa contra Osasuna (sábado 6, 22:00). A ese poco descanso se le suma la maratón liguera que tendrán que afrontar previamente: cuatro jornadas en dos semanas. "No nos quejamos de que la Champions sea el martes y no el miércoles. En tres días da tiempo a recuperar, lo hemos hecho un montón de veces. Pero en cuatro meses, desde el 30 de diciembre hasta hoy, hemos tenido ocho días libres. ¡Ocho! Cuando miro el calendario a veces pienso que me he equivocado", aseguró.
A pesar de ese escaso tiempo de recuperación entre cita y cita, Ancelotti considera que no tendrá "problemas" para alinear a su once de gala contra los rojillos y en el enfrentamiento ante los de Guardiola: "Pueden jugar los mismos futbolistas. Podremos recuperar bien y prepararnos para la Champions. El City ha cambiado un poco, pero sigue siendo un equipo muy fuerte, con jugadores destacados y un delantero (Haaland) que marca muchos goles. Nuestro planteamiento será el mismo: debemos intentar hacerlo mejor que el contrario".
El cambio de Benzema
Y entre todo este batiburrillo de encuentros, algunos jugadores, como Benzema, no quieren perderse ni un minuto. Al delantero francés no le sentó bien el cambio en Stamford Bridge, algo a lo que Carletto restó hierro: "Karim se encuentra bien. Se ha recuperado del pisotón y estará disponible para jugar. Lo importante es explicar la situación. He hablado con él, y le he comentado que, si puedo quitarle minutos, lo voy a hacer. Si el partido está acabado, no tiene sentido que continúe jugando, sobre todo si arrastra un pequeño problema. En Cádiz estaba bien y lo mantuve los 90 minutos".
Para el duelo de este sábado ante el Celta se esperan rotaciones, una circunstancia que Ancelotti ve lógica en este momento de la temporada. "Ahora, los cambios en el equipo sirven para dar descanso a los jugadores que veo cansados y para tener al máximo de futbolistas posibles en una buena condición física. Tengo que repartir minutos", afirmó antes de deshacerse en elogios hacia el pretendido Gabri Veiga: "Es un jugador óptimo, un futbolista que me gusta. Tiene algo especial. Lo está haciendo muy bien".