REAL MADRID

Ancelotti, una voz autorizada para opinar sobre el mejor de la historia

El entrenador ha coincidido con muchos cracks, y se negó a decir que Messi fuese el mejor: "No es justo".

Maradona y Ancelotti durante un partido de la Serie A./Getty
Maradona y Ancelotti durante un partido de la Serie A. Getty
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

"No va a salir de mi boca que Messi es el mejor de la historia". Así de contundente se mostró Carlo Ancelotti en su última rueda de prensa con el Real Madrid cuando fue preguntado por el Mundial conquistado recientemente por el 10 argentino. "Lo ha hecho muy bien, es un gran futbolista. Creo que su carrera crece con el Mundial. Pero no es justo decir si es el mejor de la historia porque cada época tiene jugadores muy importantes", añadió. El italiano, un entrenador que suele decir lo que piensa y que no es fácil de influenciar, es una voz autorizada para opinar sobre el tema.

Ancelotti sobre el mejor jugador de la historia.

A lo largo de su dilatada carrera, primero como jugador y luego como entrenador, ha coincidido con muchos de los futbolistas que entran dentro de los habituales rankings que buscan al mejor jugador de todos los tiempos. Sobre los terrenos de juego coincidió en tiempo con Maradona, quien para muchos ocupa el primer puesto de forma indiscutible. Se vieron las caras en varias ocasiones en la Serie A, estando uno en el Milán y otro en el Nápoles. Aunque fuese más veterano, también jugó al mismo tiempo que Johan Cruyff, con el que también se vio las caras en los banquillos. Otro que de vez en cuando aparece en el debate, Platini, también es de su época. Por si fuera poco, compartió vestuario con leyendas de la talla de Van Basten, Baggio o Paolo Maldini.

Ya como director técnico, por sus manos han pasado ganadores del Balón de Oro como Kaka, Cristiano Ronaldo o, el último, Karim Benzema. También otros cracks que no pudieron levantarlo como Pirlo, Drogba, Ibrahimovic. Por si fuera poco, ha sufrido como rivales a Figo, Ronaldo Nazario o Zidane, con el que tiene una gran relación (fue su segundo en su primera etapa en el Madrid).

Ancelotti y Zidane en un entrenamiento con el Real Madrid. ABC
Ancelotti y Zidane en un entrenamiento con el Real Madrid. ABC

Si reconocía el de Reggiolo en rueda de prensa que no había podido ver a Di Stéfano, quien se retiró siendo el un niño. Por el contrario, si pudo ver algo más a Pelé, quien puso fin a su carrera durante su adolescencia. Otras leyendas que le pillaron siendo muy joven fueron Gento, Eusebio o Garrincha, llegando a coincidir el comienzo de su carrera con el final de la de Beckenbauer.

38 títulos en sus vitrinas

A esto no podemos dejar de añadir que se trata de un futbolista primero y entrenador después cuyo palmarés habla por si solo. Ganó 14 títulos estando en activo, entre los que figuran dos Copas de Europa y dos ligas italianas. Como entrenador, aún mejor: suma ya 24, incluidas cuatro Champions League y cinco ligas.

Si bien elegir al mejor de la historia es una cuestión personal, es evidente que voces como de Ancelotti tienen un peso mayor para opinar por su amplio conocimiento y su gran experiencia en el fútbol. En la última rueda de prensa, no se dejó llevar por los últimos acontecimientos y, si bien tampoco se mojó respecto a su favorito, no quiso poner a Messi en lo más alto.