GETAFE 0 - REAL MADRID 2

Otro rifirrafe de Ancelotti con De Burgos Bengoetxea: "Era lo contrario de lo que ha pitado"

El técnico se quejó de una amarilla a Tchouameni y un penalti no pitado a Brahim. El árbitro le mostró amarilla al técnico del Madrid.

Ancelotti, con De Burgos Bengoetxea. /REUTERS
Ancelotti, con De Burgos Bengoetxea. REUTERS
Manuel Amor

Manuel Amor

La conferencia de prensa de Carlo Ancelotti tras el triunfo en Getafe comenzó por el final, un rifirrafe que tuvo el entrenador italiano con De Burgos Bengoetxea, colegiado del partido, que acabó amonestándole. El técnico del Real Madrid se quejó al árbitro, con el que ya tuvo desavenencias en un Sevilla-Real Madrid ("Si digo lo que pienso, me caen muchos partidos") de una amarilla a Tchouameni y un penalti no pitado a Brahim. El árbitro le mostró tarjeta al técnico: "Le he dicho que ha sacado una amarilla a Tchouameni y no ha pitado un penalti. Y ya está. Le he dicho que para mí era penalti y no era amarilla, o sea, lo contrario a lo que ha pitado. No estamos aquí para hablar de esto".

Ancelotti, sobre De Burgos.

Esa amonestación al centrocampista francés en los últimos minutos del encuentro, tras una entrada a Jordi Martí, colmó la paciencia del italiano ya que no podrá jugar el próximo domingo ante el Atlético, en el derbi. Un escenario que sería preocupante si finalmente Rüdiger no se recupera del golpe que sufrió en el muslo ya que Carletto sólo contaría con un central natural, Nacho.

"Ha sido en la última jugada, yo estaba muy lejos. Le ha sacado una tarjeta y no estará en el derbi. Rüdiger podrá recuperarse, tiene un golpe.... Es un golpe fuerte en el muslo, Rüdiger es un guerrero", aseguró Ancelotti.

Sin duda, el gran protagonista del partido del Coliseum fue Joselu, autor de los dos goles del Real Madrid y gran responsable de que el equipo blanco sea el nuevo líder de LaLiga. Todos en el club están encantados con el rendimiento del delantero (12 goles), que llegó este verano cedido por el Espanyol pero que todos ven en Chamartín la próxima campaña. Ancelotti se deshizo en elogios hacia el nueve: "Joselu está haciendo todo lo necesario y lo posible para quedarse. Lo está haciendo espectacular, es una bendición para nosotros tener un delantero con esta calidad, distinta a los otros. Siempre listo, cuando juega desde el inicio o cuando ha entrado. Una persona muy humilde, serio, estamos todos encantado con él".

Ancelotti elogia a Joselu.

Ancelotti también tuvo palabras para Vinicius, a quien sustituyó en la segunda parte después de una pequeña charla entre ambos, como confesó el entrenador: "El partido se estaba acabando, lo estábamos manejando bien, le he quitado. Le he dicho 'Te voy a cambiar'. Me ha dicho 'no, no, espera'. Y le he dicho: 'Te voy a cambiar, tengo luego un partido...'. Y así fue".

El técnico blanco se mostró muy satisfecho con el partido del Real Madrid en Getafe pero mantiene un discurso de cautela con respecto a LaLiga. Después de preguntarle si un triunfo en los dos próximos encuentros (Atlético y Girona) supondría un mordisco definitivo para el título, Ancelotti dijo: "Si se ganan los dos próximos partidos serían seis puntos más y sería bueno, pero nada más. Ahora, a preparar el derbi".