MALLORCA 1- REAL MADRID 0

Ancelotti defiende a Vinicius: "Lo que está pasando no es culpa suya"

"Lo único que quiere es jugar al fútbol", afirmó el entrenador del Real Madrid tras la derrota contra el Mallorca.

Ancelotti y su hijo Davide hablan con Vinicius./Getty
Ancelotti y su hijo Davide hablan con Vinicius. Getty
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Carlo Ancelotti salió a rueda de prensa a dar la cara tras la derrota de su equipo en Mallorca (1-0). Sin embargo, como era de esperar, la primera pregunta fue sobre Vinicius y su batalla contra los jugadores rivales. El italiano volvió a defender a su pupilo, poniendo el duelo en Son Moix como ejemplo.

Ancelotti defiende a Vinicius en rueda de prensa.LaLiga

"Creo que todo lo que está pasando no es culpa de Vinicius. Él lo único que quiere es jugar al fútbol. Luego hay rivales que le aprietan, le hacen falta... Creo que tiene que cambiar el foco. Todos miran a Vinicius y hay que ver lo que ha pasado hoy", explica.

Respecto a la derrota y el impacto que puede tener en la lucha por LaLiga, Carletto reconoce que "duele mucho". "Creo que ha sido el partido que esperábamos. Difícil, duro, con muchas faltas e interrupciones. No hemos jugado un mal partido, sobre todo en la segunda parte. Nos ha afectado mucho el gol encajado y el penalti fallado. El partido, como idea, no ha sido malo, pero ha sido atípico. No hemos tenido la cabeza fría en la primera parte", analiza el técnico italiano.

Se ha quejado en varias ocasiones de las continuas faltas que recibían sus futbolistas y de la falta de amarillas por parte de Hernández Hernández, árbitro del encuentro. Esas quejas las trasladó luego a rueda de prensa. "Hay un árbitro que elige cuando es falta o cuando es tarjeta. Yo creo que hoy se ha olvidado es la repetición de las faltas. No han sido feas, pero es amarilla cuando se repite una y otra vez. Hemos salido a la segunda parte con dos amarillas y el Mallorca con cero", comenta.

Ancelotti critica la falta de castigo a las infracciones del Mallorca.LaLiga

Ancelotti se niega a tirar LaLiga porque quedan "muchos partidos" ni a decir que la Champions cobra ahora más importancia. "A cualquiera le puede pasar lo que nos ha pasado hoy a nosotros", relativiza. Sin embargo, tanto él como su equipo dejan a un lado la máxima competición nacional para centrarse en el Mundial de Clubes. "Es importante cada partido que tenemos que jugar. Ahora tenemos el Mundial, que queremos ganar. Llegamos con ilusión y dificultades, pero lo manejaremos de la mejor manera. Como he dicho antes, pelearemos hasta el final", sentenció.