Carlo Ancelotti manda mensajes: 'dos banquillos' y tres señalados
El italiano, en el tramo final de la temporada y con la continuidad asegurada, muestra que no le tiembla la mano a la hora de tomar decisiones.

La victoria contra el Mallorca se celebró con especial emoción en el vestuario del Real Madrid. Un triunfo vital en la lucha por LaLiga y que permite a los blancos llegar al Clásico del próximo domingo con ocho puntos de ventaja. Sin embargo, la victoria tiene una cara B. Especialmente para un grupo de jugadores cuyo estatus acabó especialmente debilitado. Un Ancelotti con mano de hierro dejó claro que, para este tramo de temporada con todos los títulos en juego, hay futbolistas en los que ha dejado de confiar.
El que más llama la atención es Fran García. Llegó al Madrid con la etiqueta de suplente, pero dejó buenas sensaciones en sus primeros partidos, invitando a pensar que podría llegar a pelear el puesto con minutos y confianza. Nada más lejos de la realidad. Apenas ha jugado 25 minutos en los últimos ocho encuentros. Ni siquiera se vistió de corto contra el Mallorca, un equipo de la zona baja. Ancelotti prefirió arriesgar a un Mendy cuyo papel será clave en el Etihad el miércoles.
Quien tampoco cuenta es Dani Ceballos. Como contó Relevo, el andaluz está frustrado por la falta de minutos y ya contempla opciones de futuro. La situación se ha recrudecido en Son Moix, donde vio otro partido completo desde el banquillo, el quinto de los últimos seis, y ni siquiera calentó. Renovó hace sólo diez meses y actualmente su futuro apunta lejos del Madrid.
Arda Güler ni contaba antes ni lo hace ahora. Es el jugador de la primera plantilla que menos minutos ha sumado (98). Sus destellos de calidad contra Celta -marcó un gol- y Osasuna -un larguero desde el centro del campo- no le han servido para ganarse a un Ancelotti que le ve lejos del nivel del resto del equipo, como demuestra con sus decisiones. La mejora física del turco y la confianza que ha depositado el club en él tampoco son suficientes. Queda por ver qué sucede la temporada que viene, con diferentes voces que abogan por una cesión.
Mención aparte merece Kepa. El portero vive una situación común para un guardameta suplente, pero con matices. Empezó como titular la temporada y acabó relegado al banquillo superado por un magnífico Lunin. Corre el riesgo de no volver a jugar en lo que resta de curso. En su caso, no sólo ha dejado de contar con la confianza de Ancelotti: el club decidió hace meses que no se lo quedará y que deberá volver a la disciplina del Chelsea en julio. Queda por ver si el Madrid disputa algún partido intrascendente de aquí al final y Carletto apuesta por él o por algún canterano.
Por el contrario, hay una unidad B con la que sí que cuenta. No sólo eso, sino que la ensalza en rueda de prensa. "Los que juegan menos lo han hecho muy bien", comentó de los titulares en Son Moix que no suelen serlo. Se refería a Brahim, Joselu, Modric y Lucas Vázquez, quienes cuajaron un gran partido para su entrenador, que se encargó de transmitirlo en rueda de prensa. Ninguno de ellos suma menos de 1.350 minutos.
De esta forma, el italiano divide su banquillo entre aquellos en los que confía ciegamente, y que son alternativas en noches como la del miércoles ante el City, y en los que deberán apretar si quieren contar con minutos de aquí a junio. Cada partido es una final, como el propio Ancelotti ha reconocido en rueda de prensa, y sólo alineará aquellos que cumplan con garantías. De conseguir superar la coyuntura ganarían enteros para seguir el año que viene en el Real Madrid. De lo contrario, cualquier cosa puede pasar en verano...