VILLARREAL 4 - REAL MADRID 4

Ancelotti le echa un capote a Militao y traza un plan de futuro para Güler: "Tiene un talento especial"

El técnico italiano defiende al brasileño, señalado tras el póker de Sorloth, y ve al turco cerca de la portería.

Ancelotti, en La Cerámica. /REUTERS
Ancelotti, en La Cerámica. REUTERS
Sergio Gómez

Sergio Gómez

"Ha salido todo perfecto". Esta declaración de Carlo Ancelotti dibuja perfectamente en qué punto se encuentra el Real Madrid. Su equipo se marchó al descanso ganando 1-4 al Villarreal, con un Arda Güler centelleante y una unidad B solvente, pero un huracán llamado Sorloth dejó en evidencia a Militao y a la defensa blanca con un póker que llevó el 4-4 al marcador. "El objetivo no eran los puntos porque no los necesitamos, sino hacer un buen partido, con ritmo, con intensidad y evitar lesiones. Por eso ha salido perfecto", explicó.

"El objetivo de hoy no eran los puntos, no los necesitamos"

No era un partido señalado en el calendario para sacar ningún conclusiones de cara a Wembley, pero sí para que Militao, por ejemplo, sumara más minutos competitivos, mejorara su físico y se cargara de sensaciones positivas por si Ancelotti, en algún momento, tenía alguna duda de cara a la final de la Champions del día 1 de junio. De La Cerámica el brasileño salió marcado y cabizbajo. Sorloth le arrasó, le mostró en las fotos de los cuatro goles y puso en evidencia que Nacho le saca varios cuerpos en cuanto a rapidez, colocación y eficacia.Carletto quiso quitarle el foco de encima: "Podemos decir que han sufrido los dos centrales, también Rüdiger. Se está acercando a su cien por cien, tenemos dos semanas de tiempo y puede llegar a tope a la final también. Este partido no me preocupa porque ha sido muy partido muy abierto, con poco equilibrio. No era un encuentro para buscar equilibrio sino para jugar bien, un fútbol de ataque. Hemos encajado más goles de los necesarios, pero no cambia nada de lo que tiene que ser el partido de la final. Hay cosas buenas porque enfrente han jugado muy bien. En ataque, sobre todo Arda, ha mostrado algo especial".

A Ancelotti se le vio deseoso de elogiar al turco, autor de un doblete ante el Villarreal que borra cualquier duda sobre si necesita salir cedido para coger vuelo: suma seis goles y registra el mejor promedio de LaLiga. Con la planificada llegada de Mbappé la próxima temporada, habrá overbooking en atque, pero Carletto no tiene en mente de momento retrasar al turco. Más que una pista, el entrenador del Real Madrid dejó a las claras su plan con él: "Arda, cuanto más cerca de la portería esté, mejor. Es muy eficaz, ha marcado un montón de goles con pocos tiros y tiene un talento especial para mostrar más cerca de la portería que más lejos".

"Arda Guler tiene un talento especial"

Por último, el italiano se refirió a Lunin. El portero ucraniano, que ha protagonizado un final de temporada sorprendente tras la lesión de Courtois, salvando el equipo en partidos de campanillas, jugó el último encuentro de la campaña pues el belga es el elegido para estar bajo los palos ante el Borussia. Ancelotti le dio cariño: "Me ha gustado porque en los goles no pudo hacer nada, lo ha hecho bien con los pies, ha tenido pausa, ha jugado un partido bueno. Obviamente los goles no son culpa suya".