La lesión de Vinicius pone en un aprieto a Ancelotti... pero no al dibujo
El italiano no se plantea, de momento, un cambio de sistema a pesar de la ausencia del brasileño.

La lesión de Vinicius pone en un aprieto a Carlo Ancelotti y su cuerpo técnico. Pierden a una pieza fundamental. A su gran estrella ofensiva. Sin él, toca que otros futbolistas del Real Madrid den un pase adelante y que el italiano tome cartas en el asunto para que la baja se note lo menos posible. De momento, ha decidido cambiar poco, dando continuidad a lo visto durante las últimas semanas. Según pudo saber Relevo, no contempla cambiar el sistema contra el Getafe el sábado en el Santiago Bernabéu. El rombo no se toca.
Si algo funciona, no lo cambies, debe pensar Carlo. Su equipo ha transmitido buenas sensaciones en las primeras jornadas de LaLiga EA Sports, con tres triunfos seguidos. Los movimientos ofensivos o la presión sale más natural cada día, por lo que volver al 4-3-3 en este momento del curso pondría jaque todo lo practicado durante los últimos dos meses. Por todo ello ha decidido junto a su cuerpo técnico mantener el plan A, el mismo en el que lleva pensando desde el final del curso pasado.
Eso sí, se retocarán detalles. Deben adaptar las condiciones de sus jugadores a las necesidades del equipo. Joselu, principal candidato a suceder al lesionado Vinicius, pone a disposición del cuerpo técnico características muy diferentes a las del brasileño. Si acaba jugando, algunas de sus labores serán idénticas a las de Vini, pero otras distarán mucho de lo que hace el brasileño sobre el terreno de juego.
Otro punto clave para mantener el rombo tiene nombre y apellido: Jude Bellingham. Han encontrado su posición ideal en la mediapunta, con libertad absoluta de movimiento y mucha influencia en el juego. Y por si fuera poco, se ha convertido en la principal amenaza ofensiva con tres goles en tres partidos. Cambiarle de sitio restaría, sobre el papel, presencia en ataque, y no está la situación como para ello.
El resto seguirá igual, más allá de algún cambio en el once que pueda introducir Ancelotti para intentar sorprender al Getafe, todavía por decidir. Bordalás, con el que el italiano guarda una gran relación, prepara un partido a cara de perro en el Bernabéu, tratando de sacar del juego a los blancos con un juego defensivo y aguerrido. Para superarlo, Carlo no podrá contar con su delantero estrella, pero cree tener armas para hacerlo. Una de ellas, un sistema que ya es seña de identidad esta temporada.