Rodrygo se marcha cojeando y Ancelotti rebaja las alarmas: "Tiene un poco de cansancio..."
El técnico italiano se pronunció sobre la expulsión de Nacho y dice estar "muy satisfecho" de "una noche muy difícil".
Carlo Ancelotti vivió el triunfo del Real Madrid en Mendizorroza con intensidad, molesto y contrariado con lo que veía en el campo por el rendimiento de los suyos por momentos, también con el colegiado, que le amonestó ya en la primera parte mientras el cuarto árbitro advertía en varias ocasiones al banquillo blanco. Pero salió "muy satisfecho", contento y orgulloso por tres puntos que parecieron imposibles por muchos momentos. "Estamos muy satisfechos de esta noche porque era difícil y complicada, pero gracias al enorme compromiso del equipo hemos ganado", resumió. Una victoria de esas que da ligas.
Había nervios, más aún tras el 'pinchazo' del Girona en el Benito Villamarín que permitía a los madrileños acabar el año en lo alto de la clasificación. Y se demostró también con la celebración del gol de Lucas Vázquez, no solo con los jugadores en el córner, sino también en el banquillo. Allí también se festejaba la decisión de meter al lateral derecho en el área en busca del gol. "Es el segundo partido que le metemos en el área porque es muy vivo. Es peligroso dentro del área, aunque es bastante pequeño", dijo el italiano, con una sonrisa final que delataba el buen humor tras tres puntos claves".
El entrenador blanco reconoció que fue "un partido complicado" por jugar con un futbolista menos tantos minutos y por ello cree que es un día de elogiar a los suyos: "Pensaba todo el mundo que era el día que se pinchaba, pero este equipo tiene una energía desconocida. Hemos jugado muy bien, hemos defendido muy bien y al final hemos tenido el premio", valoró.
También se refirió a la expulsión de Nacho, que no solo dejó al equipo con diez jugadores aún con 40 minutos por jugar. Para Ancelotti fue "una falta que el árbitro ha visto como amarilla y el VAR como roja: Punto. Este es el problema del fútbol, que a veces el VAR decide lo que no decide el árbitro". La roja no solo puso en aprietos a su equipo en Vitoria, si no que Tchouaméni tendrá que repetir ante el Mallorca. "Se enfadará, pero es un central espectacular", bromeó el entrenador. "Defiende bien, saca el balón como pocos... tiene la suerte que tiene dos posibilidades para jugar en el Real Madrid, como central y como centrocampista".
Además, Ancelotti descartó una lesión importante de Rodrygo, que salió cojenado y sufre unas molestias en la rodilla: "Tiene un poco de 'cansancio', lógico, tras jugar media hora con diez. El esfuerzo ha sido enorme". También defendió a Bellingham, que volvió a ver amarilla. "Hoy no ha visto amarilla por una protesta. No tiene que cambiar su actitud, esta actitud le ha permitido marcar 14 goles. No tiene que cambiar nada de lo que hace en el campo".
Defensa de la Superliga
Carlo Ancelotti, en línea con el Real Madrid, también se pronunció a favor de la Superliga y, en su opinión, este jueves se ha dado un paso que "será bueno para todos". "Ha sido una decisión importante para todo el fútbol, para todos los clubes, aunque algunos no estén tan convencidos. Ahora ya no hay un solo monopolio para manejar nuestro mundo y creo que va a ser positivo para todos", valoró.
Sobre todo, en su opinión, es positivo porque considera que "se puede mejorar el calendario internacional". "El tiempo dirá que es positivo porque yo estoy convencido de que va a serlo para todo el mundo".