REAL MADRID

Ancelotti se rinde a Rüdiger, pide calma con Güler y anuncia rotaciones: "Kepa jugará el próximo partido"

El entrenador del Real Madrid valoró el trabajo a balón parado de su cuerpo técnico.

Ancelotti, con el Real Madrid./EFE
Ancelotti, con el Real Madrid. EFE
Rodra P

Rodra P

Carlo Ancelotti estrenó su renovación con el Real Madrid con una victoria por la mínima, gracias a la aparición estelar de Antonio Rüdiger. Los suyos, poco atinados en ataque y con lo justo atrás, se impusieron a un gran Mallorca que apretó hasta los últimos minutos al Santiago Bernabéu.

"Hemos marcado muchos goles a balón parado. Esto no es cosa mía, es de mi cuerpo técnico. Se encargan ellos de este trabajo. Hoy ha sido un partido difícil. No hemos jugado a nuestro mejor nivel y hemos ganado por un balón parado bien hecho", reconoció el entrenador del Real Madrid.

Después, se deshizo en elogios ante Rüdiger. "Siempre está concentrado, siempre está listo. Es un seguro para nosotros. Con las bajas de Militao y Alaba está claro que ha dado un paso al frente", dijo Carlo Ancelotti en la comparecencia de prensa ante los medios de comunicación.

Ancelotti, sobre Rudiger.

También le preguntaron por Bellingham, sobre el que comentó algo interesante. "No tiene que sorprender que Bellingham no marque goles. Él tiene que trabajar e hizo su partido. Sus goles han sido un plus. Su partido ha sido como el de Vinicius y Rodrygo", respondió el italiano.

Y pidió calma con Arda Güler, que sigue sin debutar. "Arda Güler está bien, muy tranquilo, contento de volver con el equipo. Él tiene 18 años, siempre lo recuerdo. Le queda una larga trayectoria aquí. Pido paciencia por parte de todos. Yo la tengo y el jugador la tiene creo. La calidad está ahí".

Al final, anunció rotaciones. "Creo que haremos un poco de rotación en el próximo partido. Es una posibilidad que entren canteranos. Jugará Kepa y recuperamos a Camavinga y a Mendy. Lo evaluaremos mañana cómo organizar la convocatoria".