Ancelotti ya tiene a Rudiger
El alemán dejó una actuación sólida en Getafe y el Madrid consiguió dejar la portería a cero por primera vez en Liga.

A la octava fue la vencida. El Madrid, después de una racha negativa de siete jornadas consecutivas encajando, echó el cerrojo en Getafe (0-1) en un partido donde marcó pronto (minuto 4) y basó la victoria en un buen rendimiento defensivo. Este dato dejó otra lectura positiva: Rudiger logró dejar la portería a cero en la que era su sexta titularidad como madridista (quinta en Liga).
La adaptación del alemán va sin prisa pero sin pausa. En el Chelsea el esquema era muy diferente (Tuchel le utilizaba en una línea de tres) y el fútbol de la Premier, más físico. Aquí se ha encontrado en un sistema nuevo, con una pareja de centrales titular consolidada y con una exigencia aún mayor de tomar riesgos en la salida de balón. Motivos de sobra para provocar que Ancelotti, encantado con su llegada, tenga paciencia.
Esa confianza del técnico comenzó a dar sus frutos en el Coliseum. Junto a Militao, frenó a las dos principales amenazas azulonas (Unal y Mayoral), estuvo rápido para abortar los contragolpes y fue su mejor partido con el balón en los pies.
Cambios en defensa
Las rotaciones son la tónica general en el centro de la defensa, la demarcación más poblada de la plantilla (cinco futbolistas para dos puestos). Rudiger, hasta el momento, ha compartido pareja de centrales de manera equitativa, dos veces con cada compañero: Nacho, Militao y Alaba. Sólo le falta probar junto a Vallejo, sin minutos aún este curso.
Después de los experimentos de inicio de campaña (disputó el Clásico de pretemporada como lateral izquierdo), Ancelotti ha decidido que sea Alaba quien se desplace a la banda zurda para cubrir los descansos de Mendy. Se cumple así el plan original del club, que diseñó el fichaje del alemán también para aumentar la competencia en un lateral izquierdo que la temporada pasado no la tuvo por el bajó nivel ofrecido por Marcelo en su última temporada.
Ahora, la siguiente incógnita a resolver es qué cuatro defensas van a ser los elegidos cuando lleguen los días grandes, porque Rudiger ha llegado con galones de sobra para optar a un sitio en el once...